Tras el brote de coronavirus, han surgido un sin fin de recomendaciones para evitar la propagación del virus, dentro de las cuales se ha mencionado limpiar los dispositivos electrónicos constantemente, con diferentes mezclas que podrían no ser adecuadas para todos los dispositivos.
Por esta razón, la compañía Nintendo salió a explicar, recientemente, cómo limpiar su consola de videojuegos, Switch, para prevenir que esta sufra de algún problema.
La compañía nipona dijo que algunos de sus clientes habían estado preguntado sobre el uso de alcohol para limpiar el Nintendo Switch y los Joy-Con, a lo que la compañía respondió que no debían de utilizarse, ya que iría desgastando las piezas de plástico, e incluso en algunos casos la deformaría.

La sugerencia que la gran N ha dado, es evitar la contaminación cruzada, es decir, evitar tener contacto con la consola antes de haberse lavado las manos.
Si bien, existen una gran cantidad de productos desinfectantes, la mayoría contiene alcohol, que sobre plásticos tendrá un resultado similar a la consola de Nintendo. Por esta razón es importante evitar limpiar con ellos superficies de este material.
Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL