Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet MX, detalló que los operadores que están integrados a la asociación no prevén saturación en la red, al menos durante esta fase de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.
Entrevistado vía telefónica por Adriana Delgado para El Dedo en la Llaga, aseguró que la red de internet en México se reporta estadísticamente bien durante la etapa de aislamiento en que las empresas y las escuelas están realizando videoconferencias o clases en línea.
[nota_relacionada id=944484]
Operadores de internet trabajan arduamente para que no falte el servicio
Enrique Culebro detalló que en estos días han detectado un incremento en sitios de ventas en línea o comercio electrónico con algunas categorías, por lo que la tecnología es una viada en momentos de contingencia y los mexicanos pueden recurrir a las herramientas que les proveen los medios digitales.
Afirmó que los operadores de la Asociación de Internet Mx están trabajando de la mano con las autoridades para que haya servicio, "entonces no hay en este momento alguna limitación o recomendación específica" por el momento.
Indicó que han revisado los casos de países europeos, de Asia y Estados Unidos y de éstos, habrá algunas recomendaciones que se podrán dar a la sociedad dependiendo del uso que se dé en volumen a los medios digitales, aunque por ahora todo se reporta "estadísticamente bien".
El segmento que cada vez más usa internet es de personas mayores a 45 años
Respecto al uso de internet por adultos mayores de edad, que representa el 74% de una población de 83 millones de usuarios de internet en México, explicó que año con año se realiza una medición y han determinado que uno de los segmentos que más crece, es el de personas mayores a 45 años, en general.
Mencionó que esto se debe a que muchos procesos y trámites es más fácil hacerlos a través de la tecnología, por lo que poco a poco, este segmento se ha familiarizado con las herramientas y las redes sociales o comercio electrónico.
Afirmó que esta situación la ven "con buenos ojos", ya que consideró que es un buen momento para usar estas herramientas para entretenerse, para el comercio y para temas de productividad. [nota_relacionada id=946208]
Entérate de los detalles en El Dedo en la Llaga.
Escucha la entrevista aquí.
Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.
Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
AAF