Haz tu denuncia aquí

Reddit lanzará herramientas para prevención del suicidio

TECNOLOGÍA

·

Reddit es una plataforma digital, que actualmente ocupa el sexto lugar dentro de los sitios web más visitados a nivel global. En su interior alberga una cantidad masiva de internautas, de todas las edades y países del mundo.

Los usuarios diariamente comparten información dentro de los foros de esta plataforma, sin embargo, dado a su gran población suele ser imposible controlar todos los temas que ahí se comparten, lo que hacen de Reddit un espacio controversial.

Pese a ello, la compañía se encuentra constantemente buscando maneras de ayudar a su comunidad, razón de ello es que esta semana han anunciado un nuevo kit de herramientas que enfocarán para la detección y prevención del suicidio.

suicidio Reddit
Foto: Pixabay

Estas nuevas herramientas se ofrecerán en asociación con la Línea de texto de crisis, permitiendo a los usuarios reportar a otras personas que aparenten estar en riesgo, para que Reddit pueda proporcionarles recursos de prevención del suicidio cuando más los necesiten.

Las herramientas de marcado de Reddit son similares a las que ya ofrecen Facebook y Twitter . Snapchat tiene una página que enumera los recursos globales de prevención del suicidio que puede consultar o compartir con alguien que los necesite.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

[nota_relacionada id=893832]