Haz tu denuncia aquí

WhatsApp: las medidas que aplicara la app para reducir el consumo de datos en cuarentena

TECNOLOGÍA

·

La cuarentena ha generado un incremento en el tráfico de muchos servicios online. Recientemente se dio a conocer que plataformas de streaming como Youtube y Netflix reducirían la calidad de reproducción de sus contenidos para garantizar la estabilidad del servicio.

Sin embargo, esta disposición también está llegando a plataformas, que de primer inicio no pensamos que serían afectadas, tal es el caso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Debido al gran incremento que ha tenido el uso de esta aplicación para comunicarnos, durante la cuarentena, la compañía se ha visto obligada a realizar algunos ajustes que limitan contenido multimedia.

WhatsApp: las medidas que aplicara la app para reducir el consumo de datos en cuarentena
WhatsApp: las medidas que aplicara para reducir el consumo.

Esta nueva configuración ya ha comenzado a aplicarse, en los vídeos compartidos dentro de la app, que ahora solo permitirá un máximo de 15 segundos de duración.

Cabe destacar que esta medida es temporal, y que está siendo aplicada de forma gradual a diferentes países, por lo que tarde o temprano llegará a México. Por el momento no se tiene en claro hasta cuándo durará. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL