Hace unos días surgió el rumor de que Disney podría adelantar el lanzamiento de su servicio de streaming en México y otros países para ayudarnos a sobrellevar la cuarentena. Lamentablemente dicho murmullo fue acallado cuando empleados de la megacorporación salieron a desmentirlo y mantuvieron que Disney+ saldrá a finales de 2020 en nuestro país.
Pero eso no mató a nuestra curiosidad y a través de algunos amigos europeos, pudimos probar brevemente el servicio para que los mexicanos puedan saber qué esperar de él. Y nos encantó.
Cuando tratas de ingresar desde México a una cuenta ya creada en alguno de los países que ya cuentan con la plataforma como Estados Unidos, España o Alemania, aparece una leyenda que dice que el contenido aún no está disponible en la región. Sin embargo, aprovechando que se puede compartir una pantalla ajena en una videollamada, pudimos conocer el servicio.
[nota_relacionada id= 941835]Al entrar, podrás ver un diseño oscuro que tiene algunos contenidos destacados hasta arriba, seguido por botones que te llevarán directamente a las marcas más famosas de la compañía: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. De ahí en adelante te parecerá muy familiar si ya antes has usado servicios de streaming, son hileras de contenido perfectamente curado.
Los botones previamente mencionados tienen una simpática animación al pasar el mouse por encima y otra al hacer click para llevarte al contenido. La opción de búsqueda es parecida a Netflix, que muestra lo que buscas junto con algunas sugerencias relacionadas.
[nota_relacionada id= 937831]Además de buscar, tienes la opción de navegar por tu lista, contenido original de Disney+, Películas y Series de la empresa, parecido a la competencia. En cuanto a contenido, la plataforma ofrece más de 500 películas y 7,500 series, con algunas de las películas más taquilleras de la historia.
Teníamos la duda de qué haría la compañía con el contenido más explícito para adultos, como Family Guy o Deadpool y parece que ellos también, porque las buscamos y aún no se encuentran disponibles.
Otras producciones más recientes, como Frozen II, sí aparecen en la búsqueda y aunque aún no estén disponibles, indican cuándo llegarán a la plataforma.
Independientemente de casos específicos, es muy probable que encuentres el contenido que tengas en mente de Disney en esta plataforma.
Y ya que lo haces, el servicio ya tiene soporte para verlo en la mejor calidad posible, con 4K en HDR y sonido envolvente Dolby Atmos, por lo que la experiencia será lo mejor posible cada vez. [nota_relacionada id=935366]
Pudimos probar cómo funcionaba perfectamente también en un Apple TV y en un iPhone, igual de simple y amigable en ambas opciones, con la peculiaridad de que en el smartphone tiene la opción de descargar el contenido para verlo en donde quieras, justo lo que nunca pudimos hacer con sus contenidos en otros servicios.
Podrás disfrutar de estos contenidos en Android, iOS, Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, Chromecast, Android TV, Xbox One, PlayStation 4 y la computadora de tu elección. Con una cuenta, podrán usarse simultáneamente cuatro dispositivos diferentes para ver cosas distintas.
Al crear perfiles para las personas que vayan a usar una cuenta, un gran detalle es que se pueden usar iconos de franquicias famosas de Disney, que van desde Star Wars (1977), hasta Frozen 2 (2019). Además está la opción de crear perfiles infantiles para la tranquilidad de los padres.
El costo en Estados Unidos y Europa es de 6.99 dólares y 6.99 euros respectivamente, buscando ganarle a Netflix con precios más bajos. Aún no hay un precio establecido para México, pero se habla entre los especialistas de entre 130 y 150 pesos para esta plataforma que muy probablemente sea lanzada en noviembre, para el aniversario de su salida en EEUU. [nota_relacionada id=943390]
En cuanto a contenido, parece nunca faltar nada que ver además de que ya están trabajando en series originales que se ven increíbles, como The Mandalorian, que ya tiene unos capítulos en la plataforma, la serie de Obi-Wan Kenobi, o la última temporada de Clone Wars, esto sólo para los fans de Star Wars.
Para aficionados a otros universos, estará la de Loki, o la serie de Falcon y el Soldado del Invierno, o la de Lizzie McGuire. Esto adicional a lo que ya existe, como los Simpson, que tiene 30 temporadas en el servicio y un detalle que nos dio mucho gusto, es que puedes verlo con el doblaje latinoamericano con el que muchos crecimos.
Será un nuevo servicio que implique un gasto extra, o la cancelación de otro, pero es muy probable que esta sea la única forma de disfrutar de una gran parte de este contenido, además de gastar mucho dinero en películas digitales o Blu-Rays. Lo que sí es que Disney se dedica a sacar sonrisas y lo hizo con nosotros.
Sin duda sería una gran opción para la cuarentena, de decidir liberarnos su servicio y así sobrellevar esta etapa en lo que la pandemia de coronavirus desaparece.
Por: Redacción digital El Heraldo de México
msr