Haz tu denuncia aquí

Tecnología al servicio de la lucha contra el coronavirus: Mayra Contreras

TECNOLOGÍA

·

Mayra Contreras, directora general de Teads México, destaca el uso de la tecnología durante el coronavirus como una herramienta importante para evitar la propagación del virus.

La directora destacó el comercio electrónico y el servicio de entregas a domicilio, pues se ha presentado una iniciativa que propone el uso de robots asistenciales inteligentes para la entrega de alimentos, con lo que las personas no tendrán contacto directo con los repartidores, evitando así el contagio.

[nota_relacionada id=931229]

Uso de drones para limpieza

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, Contreras destacó que en China se han usado los drones como un mecanismo para optimizar los recursos.

Por ello, éstos han sido utilizados en las labores de limpieza con la finalidad de cuidar al personal sanitario y así evitar la propagación del Covid-19.

Por otra parte, en España estos dispositivos tecnológicos han sido implementados para monitorear a la población durante la cuarentena y para el transporte de equipo y apoyo médico.

Tecnología en el diagnóstico

En el caso de México, se ha hecho utilizado la tecnología en el caso de los test vía mensaje de texto para monitorear y diagnosticar a posibles casos de coronavirus.

En España, con la finalidad de descongestionar los servicios médicos, diseñaron una aplicación con la que a través de un formulario se pueden detectar casos sospechosos.

[nota_relacionada id=935079]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg