Haz tu denuncia aquí

Instagram: estrena función para hacer videollamadas en grupo

TECNOLOGÍA

·

La mejor medida para evitar que los contagios por coronavirus se propaguen es quedarse en casa, situación que ha ocasionando un incremento considerable en el uso de las las redes sociales, como Instagram, para mantener “contacto” con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Esta semana, Instagram dio a conocer una serie de nuevas funciones y medidas para hacer de la aplicación un lugar que informe a la comunidad y conecte a amigos separados físicamente, buscando reducir el distanciamiento social.

[nota_relacionada id= 933083]

Una de las principales novedades es Co-Watching, una herramienta que permite a amigos poder ver las mismas publicaciones a través de un chat con video.

Instagram

¿Comó activar la función Co-Watching ?

El proceso es muy sencillo, primeramente se debe acceder a la sección de mensajes, seleccionar el contacto con el que deseas ver la publicación, se abrirá una ventana de chat y aparecerá el icono de una cámara de video.

Después se deberá dar click en ese icono para comenzar la videollamada, posteriormente aparecerá la opción “Contenido multimedia”, al tocar esta opción se desplegarán 3 íconos (Me gusta, Guardado y Navegar) selecciona la publicación que quieras compartir en pantalla y listo.

[nota_relacionada id= 922539]

Instagram nuevas funciones

Instagram también mostrará sugerencias de cuentas verificadas como UNICEF o la Organización Mundial de la Salud durante este periodo de pandemia, para cualquier persona que quiera buscar información sobre coronavirus dentro del buscador de Instagram la encuentre verificada.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL