Con marzo, llegó un nuevo videojuego mexicano a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, se llama Neon City Riders, un proyecto independiente del estudio mexicano Mecha Studios. Es una aventura distópica en un futuro anárquico, lleno de colores vibrantes y arte punk.
Con un arte fabuloso, es una celebración de 16-bits, que si no es perfecta, no deja de ser un muy buen indie. Uno más que agregar a la lista de juegos para sobrevivir al aburrimiento de la cuarentena.
Neon City Riders es como si la película de The Warriors de 1979 estuviera ambientada en un futuro cyberpunk, casi 100 años después y se desarrollara dentro de uno de los primeros juegos de The Legend of Zelda, pues tiene mecánicas similares a un reboot reciente como Link’s Awakening.
La trama es sencilla, la ciudad está dividida entre cuatro pandillas que quieren el territorio para sí mismas y nuestro héroe deberá encargarse de liberarla. El tutorial es una muy buena idea, es una simulación de realidad virtual (dentro del juego), en la que te enseñarán a utilizar tus poderes.
[nota_relacionada id= 907541]Estas habilidades te las otorgan cada vez que terminas una zona de la ciudad y con ellas podrás ingresar a nuevas zonas para conseguir más. Terminando el tutorial, comienza el juego, con detalles tipo Dark Souls, pues pierdes todo y empiezas casi desamparado.
El sistema de combate es estilo beat’em up, en el que tendrás que spamear tus diferentes habilidades para vencer a los diferentes adversarios. Tiene buenas ideas, aunque la variedad es limitada pero el combate es duro.
Tu vida es lo que comes, literalmente, y los alimentos se consiguen en máquinas expendedoras de comida chatarra o en puestos callejeros. Tiene otros aspectos de Zelda, como que debes conseguir objetos clave que entregarle a otros personajes y así ir cumpliendo misiones y avanzar.
[nota_relacionada id= 931107]Descubrirás que es muy fácil morir, entre picos, corrientes eléctricas y... agua. Nuestro héroe no nada, por lo que deberás evitar caer al agua. Otro detalle Souls, es que cuando esto sucede, no conservarás las monedas que hayas recogido. Lo que sí agradecerás, es que en cada nuevo cuadro, el juego se guarda (gracias Mecha Studios por eso).
El juego tiene un mundo muy bien armado, cada personaje que te encuentras aporta algo al contexto en el que te encuentras. La música es pegajosa. [nota_relacionada id=913625]
En general Neon City Riders es un buen juego, que tiene detalles de diseño como muchos otros, pero es una buena opción si eres fan de los viejos Zeldas, los mundos anárquicos y distópicos, o el punk con colores vibrantes. El arte te puede cautivar, así como la riqueza de contenido e intriga que ofrece en cada cuadro.
Por: Redacción digital El Heraldo de México
msr