¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)?: VIDEO

El término Internet de las cosas no es nuevo, viene del idioma inglés, Internet of Things (IoT) y fue propuesto por primera vez en 1999 por Kevin Ashton mientras se hacían investigaciones sobre la identificación por radiofrecuencia y tecnologías de sensores. Aquí te explicamos exactamente qué es.

IoT
Iot Foto: Especial

El Internet de las cosas (IoT) describe a un conjunto de gadgets que funcionan a través de redes y que ofrecen a personas y organizaciones, nuevas formas de gestionar actividades. Esto significa una revolución en la forma en la que se relacionan los objetos y las personas, sin necesariamente estar en un mismo lugar.

[nota_relacionada id=907914]
IoT
Iot Foto: Especial

¿Se imaginan que un refrigerador pudiera detectar los patrones de consumo de alimentos, fechas de caducidad y sugerirnos en que momento realizar las compras?
Bueno, pues con IoT esto podría ser una realidad muy pronto. 

[nota_relacionada id=917850]

Es una posibilidad porque no sólo depende de los objetos sino también de la velocidad del internet, algo que podría resolver el internet 5G.

[nota_relacionada id=918577]

Si quieres saber más sobre el internet de las cosas te invitamos a ver el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=bnbIFMb4_VM&t=9s

Por: Redacción digital El Heraldo de México
msr