Haz tu denuncia aquí

Project xCloud: Microsoft muestra vídeo de controles experimentales

TECNOLOGÍA

·

A principios de octubre de 2018,  Microsoft dio a conocer Project xCloud un nuevo servicio que prometía mejorar la experiencia y fluidez de juego retransmitida en móviles y tablets.

Mediante un servicio de streaming se abrió la posibilidad de jugar videojuegos de la consola desde un dispositivo móvil, similar a los servicios de Nvidia Geforce Now y Project Stream de Google.

Project xCloud se convirtió en uno de los servicios más esperados para este año, razón por la cual los entusiastas no paraban de buscar información, logrando encontrar una patente que revela un control modular para hacer más cómoda la experiencia de juego.

Sin embargo, hasta el momento se desconocían los detalles de este nuevo mando, hasta el día de hoy, en el que se dio a conocer un vídeo que muestra este prototipo en funcionamiento.

Xbox Serie X Project xCloud
Xbox Serie X, es la nueva consola de videojuegos de Microsoft.

Project xCloud nuevos controles modulares

La división de Microsoft Research ha sido responsable de compartir el vídeo en YouTube en el cual se alcanza a apreciar el funcionamiento del mismo en una tablet.

Dichos controles ocupan parte considerable de la pantalla, debido a que actualmente las pantallas de las nuevas tablets vienen con nulos biseles, situación que podría afectar la experiencia de juego al quitar visibilidad.

Lo que llama la atención del vídeo es la capacidad modular de estos controles para acomodarse a las necesidades de cada usuario que hace que esta idea sea bastante interesante.

https://youtu.be/piUVGZsLhns

Es probable que Microsoft pueda resolver estos detalles en su versión final, ya que como se ha mencionado, este es solo un prototipo que posiblemente no llegará al mercado este año.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL