En esta época de cuarentena no hay impedimento para que puedas seguir impartiendo clases desde casa, pues mediante herramientas tecnológicas como Google Clasroom se pueden impartir cursos en línea.
Acceder es muy sencillo, pues lo único que necesitas es tener activa una cuenta de Gmail, así que con sólo tener correo electrónico es posible ingresar.
¿Qué pudo hacer con esta herramienta?
Esta herramienta es de uso muy sencillo y con ella podrás estar en contacto con tus alumnos para la creación de documentos, organizar reuniones y realizar videoconferencias, todo de manera gratuita.
¿Cómo se utiliza?
Sólo debes acceder al sitio classroom.google.com con tu cuenta de Gmail y crear una clase pulsando el botón de arriba a la derecha, le asignas un nombre y listo.
Ya creada los alumnos podrán ingresar a ella donde podrán consultar los resúmenes de clases o actividades preparadas. Ahí mismo se pueden crear anuncios y avisos.
Los alumnos pueden consultar las tareas creadas para ellos mediante el botón “crear tareas” donde además se puede colocar material de consulta y organizar las sesiones de trabajo.
Esta es una manera sencilla de mantenerte en contacto con tus alumnos durante la cuarentena y así evitarás que pierdan el rumbo del curso.
Aprende a usar Google Clasroom en 5 pasos
https://www.youtube.com/watch?v=lzqex0u7850
Redacción Digital El Heraldo de México
dzd