Haz tu denuncia aquí

Virus Informáticos: Qué son y cuáles son los más comunes

TECNOLOGÍA

·

Un virus informático es un programa malicioso, también conocido como malware, que como buen virus, infecta o daña archivos. Aquí te decimos qué son, cómo funcionan y cuáles son los más comunes.

Uno de los principales objetivos del virus informático puede ser que sin permiso o conocimiento del usuario, se alteren las funciones normales del ordenador. No pueden copiarse a sí mismos, su función es propagarse a través de un software.

[nota_relacionada id=904838]

¿Cómo funcionan los virus informáticos?

Al momento en el que abrimos un programa o archivo que esté infectado, el código del virus se aloja en la memoria RAM de la computadora, aunque cerremos el programa o la apaguemos, en la mayoría de los casos éste se quedará ahí. 

A partir de este momento, el virus puede tomar control de algunas funciones del sistema e incluso infectar otros archivos conocidos como ejecutables, con terminaciones: .exe, .com, etc., y el código del virus.

Tipos de virus
Tipos de Virus Foto: Especial
[nota_relacionada id=905568]

Primer virus informático

La primera máquina en sufrir el ataque de un virus fue la IBM Serie 360 en 1972. Este malware fue llamado Creeper y emitía cada determinado tiempo un mensaje que decía “I’m the creeper... catch me if you can!”. A todo problema, una solución y así fue como se creo el primer antivirus llamado Reaper.

El término virus se aceptó hasta 1984 y desde entonces hasta ahora, hay muchos tipos diferentes y cada uno tiene un objetivo específico. 

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de virus que hay, te invitamos a ver el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=0SlUzDKVuDs

Por: Redacción digital El Heraldo de México
MSR