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Youtube actualiza sus recursos para abordar el tema de coronavirus

TECNOLOGÍA

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Hace una semana se dio a conocer las restricciones que Youtube esta aplicando a creadores de contenido que abordan temas relacionados con el Coronavirus, videos que dejaron de monetizarse.

Antes esta situación Youtube ha compartido, el día de hoy, un informe que detalla las razones y acciones que tomarán para abordar este tema, buscando ayudar a sus creadores y consumidores.

Para la compañía de video online, es muy importante ayudar a los usuarios a encontrar contenido veras, de fuentes confiables y autorizadas para abordar el tema, evitando situaciones de riesgo y desinformación.

Por ello, Youtube a destinado la página de inicio para dirigir a los usuarios a la Organización Mundial de la SaludOMS ) a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ) y otras organizaciones locales autorizadas en todo el mundo para garantizar que los usuarios puedan encontrar actualizaciones fácilmente. 

También han donando espacios publicitarios a gobiernos y ONG en regiones afectadas, que lo están utilizando para destacar información útil y oportuna que sirva de ayuda para la población.

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Youtube monetización relacionado con coronavirus

Ante la situación de desmonetización de videos, Youtube señala que:

Las políticas han sido diseñadas para respaldar su trabajo en la plataforma, para proteger a los usuarios y para brindarles a los anunciantes confianza sobre dónde se ejecutan sus anuncios. 

Por ello es que existen políticas relacionadas a eventos sensibles , que actualmente no permite la monetización, para este caso, si un video incluye más que una mención pasajera del coronavirus.

Sin embargo, en los próximos días, se habilitarán anuncios para contenido que discuta el coronavirus en un número limitado de canales, incluidos los creadores que con precisión autocertificación y una gama de socios de noticias. 

Actualmente se encuentran preparando ajustes a sus políticas y procesos de aplicación para expandir la monetización a más creadores y organizaciones de noticias que darán a conocer en las próximas semanas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL