Haz tu denuncia aquí

Tras ciberataque, Secretaría de Economía vuelve a funcionar

TECNOLOGÍA

·

Hace dos semanas, la Secretaría de Economía enfrentó un ciberataque, el cual aparentemente no logró comprometer información sensible de la institución.

Tras una revisión, más minuciosa, se dió a conocer que el ataque logró afectar algunos servidores de correo electrónico y servidores de archivo, situación que la Secretaría afirmó tener controlada con ayuda de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI).

Sin embargo por esta situación, la Secretaría se vió obligada a suspender temporalmente todos sus trámites, por un par de días, declarándose oficialmente inhábil:

Se consideran como inhábiles para todos los efectos legales los días comprendidos durante el periodo referido en el punto anterior, por lo que en ese periodo no correrán los plazos de los trámites seguidos ante la Secretaría de Economía y su órgano administrativo desconcentrado Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

Ahora, la Secretaría de Economía, ha reanudado los servicios, paulatinamente, confirmando que el 10 de marzo el sistema estará listo para volver a ejecutar todas las tareas de forma habitual.

La capacidad operativa de la Secretaría de Economía se ha ido recuperando de forma segura, paulatina y controlada

ciberataque

Por el momento, no se ha emitido un comunicado oficial respecto a lo sucedido. Este ciberataque se ha dado pocos días antes de que los presuntos responsables del "hackeo" a Pemex, subieran información vinculada al ataque.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

[nota_relacionada id=904726]