Haz tu denuncia aquí

Coronavirus está afectando, de esta manera, la industria de tecnología

TECNOLOGÍA

·

La industria de tecnología actualmente está sintiendo el impacto del Coronavirus, donde algunas compañías, oficinas y tiendas en China se han visto forzadas a extender sus vacaciones del Año Nuevo Lunar, a fines de enero, extendido hasta el 10 de febrero.

Esta situación ha comenzado a tener diferentes impactos que van desde eventos pospuestos, hasta la ausencia y retrasos en la fabricación y distribución de productos a todo el mundo.

Coronavirus a la industria de tecnología

Retrasos de producción por Coronavirus

Según el medio The Verge, las consecuencias en la industria han afectado a cada compañía de diferente forma, empresas como Apple , Samsung , Microsoft , Tesla y Google han anunciado cierre temporal de tiendas y oficinas hasta el el domingo 9 de febrero.

La escasez de producción y retrasos de lanzamientos se ha comenzado a ver principalmente en los teléfonos inteligentes, debido al cierre temporal de Foxconn y Pegatron en China, se prevé un potencial retraso en la producción de iPhones y AirPods.

Facebook también ha dejado de aceptar nuevos pedidos de sus últimos auriculares Oculus Quest VR, para evitar demoras. Asus también advirtió a los clientes que el ROG Phone II , no estará disponible nuevamente hasta nuevo aviso debido al coronavirus.

Entregas pospuestas de Tesla Modelo 3 , aunque la compañía dijo que solo anticipa un retraso de "una a una semana y media".

Otros productos que también serán retratados son consola, los juegos y los accesorios de Nintendo Switch , incluida la muy adorada edición de Animal Crossing (que se retrasa específicamente en Japón), Ring Fit Adventure y The Outer Worlds .

Eventos pospuestos o cancelados

Múltiples compañías tecnológicas , como LG Electronics, ZTE y Ericsson, han retirado su participación en el Mobile World Congress en Barcelona, siendo este uno de los congresos más importantes en telefonía del año. Huawei y su conferencia de desarrolladores, ha sido pospuesto para finales de marzo.

Por la parte de videojuegos, un importante torneo de League of Legends también se ha retrasado indefinidamente. Blizzard también ha anunciado que los partidos de Overwatch League en febrero y marzo han sido cancelados.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

[nota_relacionada id=848506]