Haz tu denuncia aquí

Whatsapp y Telegram ponen en riesgo tu información

TECNOLOGÍA

·

WhatsApp y Telegram son dos populares aplicaciones de mensajería que cuentan con la función de crear chats grupales mismos que se pueden compartir a través de la generación de un link, para que otros usuarios puedan acceder.

Sin embargo, si estos links se comparten fuera de estas aplicaciones, se corre el riesgo de que con una simple búsqueda en Google, cualquiera pueda acceder a este grupo y lo más delicado es que pueda tener acceso a los números telefónicos de los participantes de ese grupo.

WhatsApp y telegram
Telegram 2020

Esto es bastante lógico, ya que al publicarlos en la red, Google indexa estos enlaces en su buscador. Hasta el momento se sabe que la compañía de navegación cuenta con aproximadamente 470.000 grupos de Whatsapp indexados a su buscador Google.

Con respecto a Telegram, aquí se pone la cosa más fea, ya que es mucho más sencillo buscar estos enlaces desde Google y se pudieron encontrar 4.420.000 usuarios y enlaces de grupos de esta plataforma.

Y aunque este no es un problema directamente de estas plataformas es de suma importancia que los usuarios no publiquen este tipo de enlaces, aunque sea más práctico, en la red.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

[nota_relacionada id=882970]