NINTENDO SWITCH FITNESS BOXING 2

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise; un juego perfecto para bajar el recalentado | Review

Probamos Finess Boxing 2: Rhythm & Exercise, el juego perfecto para que los excesos de comida de estas fechas no hagan estragos en nuestro cuerpo

TECNOLOGÍA

·

Un día estábamos en marzo y nos dijeron que había que hacer cuarentena por una pandemia que azotaba al planeta con un virus llamado Covid-19, pasó algún tiempo y, casi sin darnos cuenta, llegó diciembre. El coronavirus se llevó todo el año como protagonista y nos vino a obligar a cambiar algunas de nuestras costumbres de higiene, trajo nuevas formas de trabajo remoto y muchos problemas.

Uno de ellos es la actividad física, que para la gente en riesgo significó ser creativos para encontrar la manera de hacer ejercicio en casa, aunque muchos dejaron de hacerlo completamente. Ya estamos en diciembre y con este gran mes llegó Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise, que no sólo es una buena opción para todos los sedentarios en el encierro por la emergencia sanitaria, sino que cae justo a tiempo para las fiestas decembrinas.

Este juego, como su nombre lo dice, te hará boxear para hacer ejercicio con un entrenador virtual que te guiará a cada paso para que hagas las cosas correctamente y quemes esas calorías que buscas, sin lastimarte. Evidentemente no te estarás peleando con alguien, sino que son lo que en ese mundo se conocen como sombras, es decir, boxearás con el aire.

Lo probamos unos días y podemos confirmar que te hará sudar sin duda alguna con muchísimos ejercicios disponibles, enfocados en ejercitar distintas partes del cuerpo, con mezclas de los distintos tipos de golpes, según la zona que se busque trabajar. Además, es posible que dos personas jueguen al mismo tiempo en una pantalla, para quienes gustan de ejercitarse en pareja y los datos de progreso se guardan por separado en el perfil de cada uno.

Para quienes recuerdan Guitar Hero, el estilo de dinámica es parecido, deberás aterrizar los golpes en un momento preciso que te marca la pantalla, entre más atinado sea, mejor será tu puntuación. Hay ejercicios desde el más simple jab, recto o gancho, hasta movimientos de pies con golpes, bloqueo o esquivar y tiene suficientes rutinas como para mantenerte cambiando.

Conforme vayas cumpliendo con rutinas en cierto nivel, irás desbloqueando nuevas y más complejas, como un entrenamiento serio. Antes y después de cada sesión de entrenamiento, el juego te recomienda usar sus rutinas de estiramientos para que no te lastimes y empieces a tirar golpes ya entrado en calor.

Tiene un modo de entrenamiento diario, en el que podrás configurar desde el inicio tu meta a largo plazo, la zona en la que quieres enfocar tus esfuerzos y la duración que quieras para cada sesión. Previamente te pedirá datos de estatura, peso actual y peso objetivo, para programar estos entrenamientos de acuerdo a eso. Todo esto lo puedes cambiar cuando así lo desees.

Además si tienes menos tiempo disponible, o más, siempre podrás decidir si quieres un entrenamiento más ligero o más pesado ese día y el juego ajustará la rutina de acuerdo a ello. Si te quedas con ganas de más o lo tuyo es planear tus entrenamientos a tu gusto, también tiene un modo libre, en el que podrás decidir si estiras ligeramente, a profundidad o inicias en frío y posteriormente seleccionar los ejercicios que quieras realizar, la música y ambiente para cada uno y entrar a darle.

Cada rutina indica su duración, dificultad y zona del cuerpo que trabaja preponderantemente, por lo que si te quedaste con ganas de hacer un poco más de abdomen tras una sesión diaria, siempre podrás entrar al modo libre para satisfacer esas ganas, eso sí, no olvides estirar aunque sea un poco al final.

Hay un sistema de logros que irás cumpliendo conforme logres rutinas y otras metas, que te recompensarán con moneda del juego, que sirve para personalizar a tu entrenador. Pero no sólo tienes un entrenador, en este apartado tenemos varias opciones de hombres y mujeres que podremos seleccionar para que nos guíen a través de nuestras sesiones y cada uno se cambiar de ropa, color de piel, ojos y cabello, para que entrenes con el que te de mayor motivación.

Dos secciones también muy importantes son la de instrucciones, –que te explica golpes, combos y acciones por si no entiendes algo– y la de datos, donde podrás cambiar tu información, metas y demás, pero más importante, podrás revisar tu progreso.

El ejercicio se siente como un entrenamiento de box rítmico real, de hecho al momento de escribir este texto, mis brazos y espalda me recuerdan constantemente que son parte de mi cuerpo con ese dolorcito rico de haberse ejercitado.

Siempre se agradece que sigan creando videojuegos para mantenerse en forma para que haya más formas de ayudarnos a realizar estas actividades. Este juego es la secuela Fitness Boxing, dentro de la serie de Shape Boxing, que data desde el Wii y esta última entrega ya está disponible para Nintendo Switch.

Así que ya lo saben, si buscan una opción fácil y entretenida de mantenerse forma en los siempre difíciles diciembres de recalentado, posadas y cenas, por más virtuales que las hagamos, Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise es una opción muy viable de ejercicio que puedes hacer desde tu sala, solo o acompañado y quemar esas calorías culposas. ¡No olvides mantener tu guardia siempre arriba!

Por Montserrat Simó Ramos