APPLE

Apple lanzaría en 2024 su primer auto con batería hecha por expertos de Cupertino

El vehículo de Apple sería autónomo y tendría algunos elementos incluidos en los iPhone o iPad, revela Reuters

TECNOLOGÍA

·
Según fuentes, Apple ya trabajaba en un vehículo autónomo desde 2014.Foto: AFP

Apple, la gran empresa creada por Steve Jobs, estaría trabajando en su primer vehiculo autónomo con una batería de alta tecnología desarrollada por expertos de la firma, el cual vería la luz en 2024 o 2025, reveló este lunes la agencia Reuters.

La agencia de información señaló que de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, ya desde 2014 se trabaja en el llamado Proyecto Titán, sin embargo éste no tuvo continuidad sino hasta 2018, cuando Doug Field, excolaborador de Apple que ya estuvo en Tesla, volvió ese año para supervisarlo.

Según Reuters, Apple estaría lista para dar el paso y pasar de la fabricación de computadoras, dispositivos móviles y wearables, por lo que en 2024 podría presentar al mundo su primer auto para uso personal, el cual llegaria a un mercado competido por empresas como Waymo de Alphabet Inc., que ha construido taxis robotizados para transportar pasajeros sin necesidad de un conductor.

Cómo sería el auto de Apple

Lanzar un auto sería un gran reto para Apple, empresa que nunca ha fabricado un carro lleva años construyendo productos electrónicos hechos con piezas provenientes de varios países; para contrastarlo, ahí está el Tesla de Elon Musk, que tardó 17 años antes de que finalmente se convirtiera en un auto rentable.

“Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono celular ”, dijo una persona que trabajó en el Proyecto Titán.

Según Reuters, el auto de Apple podría tener múltiples sensores lidar para escanear diferentes distancias; algunos podrían derivarse de las unidades lidar desarrolladas internamente por Apple, dijo una fuente; vale recordar que los iPhone 12 Pro y iPad Pro de Apple lanzados este año cuentan con sensores lidar.

Tal como ocurre con los dispositivos electrónicos de Apple, el supuesto automóvil de los de Cupertino podría recurrir a alguna empresa ensambladora para armar su vehículo; sin embargo, también existiría la posibilidad de que la firma se una a alguna empresa automotriz y añadir su tecnología de conducción autónoma a un carro tradicional.

Con información de Reuters

 

¡Bienvenido a Utopía Geek, aquí cabemos todos! :D