APPS

Reface App: una aplicación para jugar a que eres el PROTAGONISTA de famosas escenas de cine

Esta app es de interfaz sencilla y sirve para hacer curiosos fotomontajes, que cobran vida de acuerdo a la escena de cine o momento histórico televisado que seleccionemos

TECNOLOGÍA

·
Es una app para parecernos a nuestros personajes favoritos. Créditos: Foto: Especial

Desde agosto de este año, Reface App ha ganado terreno tanto en la Appstore, como en la Playstore, donde ya se ubica en el segundo lugar de las aplicaciones de entretenimiento más descargadas en el mundo y esto se debe quizá al ocio durante el confinamiento por la pandemia Covid-19, donde en lugar de salir, muchos viajamos a través de la virtualidad.

Esta app es de interfaz sencilla y sirve para hacer curiosos fotomontajes, que cobran vida de acuerdo a la escena de cine o momento histórico televisado que seleccionemos al de empezar a utilizarla.  La dinámica es absolutamente intuitiva y nada complicada, pues con una foto nuestra, podemos encarnar a cualquier personaje famoso y la aplicación cambia su cara por la del uruario.

Aunque esto pareciera pan comido, la verdad es que sí hay varios detallitos que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir la escena y al famoso que "queremos ser", para que el resultado sea lo más natural posible, aunque hoy día, muchos lo usen para hacer parodias

¿Cómo usarla?

Como ya dijimos, es absolutamente sencillo. Primero que nada hay que buscarla en la tienda de aplicaciones de iOS o de Android. La descargamos y entonces empieza la magia.

  1. Da un scroll general de las escenas que existen en su lista. Puedes usar el buscador y algún hashtag para ubicar a algún famoso o escena de película favorita.
  2. Eliges el que más te convenza.
  3. Si tienes selfies guardadas en el teléfono, usa una de ellas y si no, puedes tomarte una para usarla en tus Refaces
  4. Una vez elegida la fotografía, puedes guardarlo o compartirlo con tus amigos en redes sociales.

Tips para que tu rostro cuadre perfecto con las escenas que eliges

Como sabemos, todos somos diferentes y nuestras caras casi siempre tienen proporciones distintas a las de cualquier actor o actriz famosos en Hollywood por su belleza y porte, pero no escandalices. Lo bueno de la tecnología y las fotos es que muchas cosas de esas se pueden arreglar con 'clicks'. Por eso, aquí te enlistamos algunas sugerencias para conseguir una muy buena foto y que tu montaje se vea natural.

  1. Ve varias veces la escena que elegiste y estudia bien la luz con la que se tomó ese video.
  2. Observa el rostro del personaje en donde estará tu cara y de ser posible, elige uno que tenga una proporción facial parecida a la tuya.
  3. Después de los dos pasos anteriores, te sugerimos marcar con maquillaje algunos de tus rasgos, como ojos o labios, porque la cámara maxifica los detalles. 
  4. Selecciona un fondo blanco o neutro donde puedas jugar con la iluminación. 
  5. Una vez que decidas con qué luz (Cálida o fría) tomarás la foto, adelante. Toma la selfie.