WHATSAPP

WhatsApp y Zoom se preparan para la Navidad; conoce todas las NOVEDADES que tienen para sus usuarios

Zoom es una de las plataformas para realizar videollamadas que más se han utilizado en los últimos meses

TECNOLOGÍA

·
Las empresas de tecnología como WhatsApp y Zoom preparan novedades para sus usuarios en Navidad y Año Nuevo. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Definitivamente este 2020 ha sido un año atípico, y todo parece indicar que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo también lo serán, pues debido a la pandemia del Covid-19 no será posible realizar grandes reuniones. Debido a eso, las empresas de tecnología como WhatsApp y Zoom ya se preparan. 

Zoom es una de las plataformas para realizar videollamadas que más se han utilizado en los últimos meses de este año. Reuniones de trabajo, con amigos o familiares se han llevado acabo a través de la aplicación que se puede abrir tanto en la computadora como el celular. 

Recientemente, la compañía de tecnología informó que cambiará los límites de tiempo de sus llamadas en sus cuentas gratuitas a nivel global para la temporada. La medida abarca las celebraciones cristianas de Navidad y Nuevo Año. La plataforma eliminará de forma temporal el límite de 40 minutos. 

La compañía de tecnología informó que cambiará los límites de tiempo de sus llamadas en sus cuentas gratuitas a nivel global. Foto: Pexels

Por su parte Google Meet ya ha dicho que los usuarios gratuitos no tendrían que limitar las conversaciones a 60 minutos hasta marzo. Microsoft Teams y Cisco Webex, cuyo uso ha aumentado durante la pandemia, hasta ahora no han anunciado algún cambio.

WhatsApp tiene novedades en videollamadas 

También el servicio de mensajería WhatsApp tiene novedades para sus usuarios. En días recientes lanzó una versión beta de su aplicación para computadores que incluye llamadas de voz y video, según el portal WABetaInfo. Esta función pondría a la app a la par de Zoom y Google Meet.

Con más de 2 mil millones de usuarios a nivel global, WhatsApp es segunda en número de usuarios, sólo atrás de la aplicación Facebook Inc, compañía a la que también pertenece, sin embargo, es principalmente utilizada para llamadas personales, a diferencia de Zoom o Google Meet.

Con información de Reuters