AMAZON

Echo y Echo Dot, analizamos estas innovadoras propuestas con sonido inteligente de Amazon

Amazon está de regreso con Echo y Echo Dot, un par de bocinas inteligentes con un diseño innovador y totalmente renovado

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Heraldo de México

La forma esférica marca tendencia en la nueva generación de bocinas inteligentes de Amazon, Echo y Echo Dot, que llegaron con un cambio radical que promete mejor propuesta acústica manteniendo los precios competitivos. 

Los nuevos Echo se han convertido en una esfera con un diseño bastante sobrio y minimalista, que lo hace perfecto para combinar en cualquier espacio. Su base plana ayuda a mantener el dispositivo en su lugar, y el anillo LED le da un aspecto moderno que además sirve para comunicar información; azul en modo escucha, parpadeante cuando habla, naranja cuando hay notificaciones y rojo si hay problemas.

En la parte superior se localizan 4 botones de control que nos permiten subir o bajar el volumen, play y apagar el micrófono. La parte posterior de la bocina se encuentra cubierta por una rejilla de tela que permite la salida del sonido.

Por la parte trasera, encontramos la toma para la alimentación y un jack (3.5) que nos permite conectar cualquier dispositivo para reproducción de contenidos. 

La cuarta generación del Echo Dot integra un altavoz frontal de 41 milímetros, exactamente el mismo tamaño que el de la tercera generación, mientras que el Echo, está equipado con un woofer de 76 mm para reproducir frecuencias medias y graves y dos tweeter de 20 mm para los agudos (compatible con Dolby Atmos). 

Ambos dispositivos comparten otras cosas en común, como lo es su gran potencia de sonido y un audio bastante nítido en tamaño muy reducido y compacto que se acomoda perfectamente en cualquier espacio de la habitación.

Echo se convierte en el compañero perfecto para un reunión, es capaz de llenar una habitación de 15 metros cuadrados sobradamente, e incluso escucharse claramente (con un volumen más bajo) en otras habitaciones a 60 o 70 metros cuadrados.

Por su parte, el Echo Dot tiene otro beneficio, además de funcionar como una pequeña bocina integra un reloj LED que refleja claramente la hora. También puede mostrar otros datos como por ejemplo la temperatura e incluso un despertador, mismo que podremos apagar  simplemente dándole un toque a la parte superior.

Adicionalmente, ambos dispositivos llegan acompañados del asistente de voz Alexa, lo que abre un mundo de posibilidad para el control de un hogar inteligente, además de todas las funciones que ya conocemos, como escuchar noticias, consultar recetas, agregar una cita en el calendario, entre otras herramientas más. 

Temas