WHATSAPP

WhatsApp no es el único; otras apps de mensajería que puedes descargar en tu celular

En el mercado existen otras apps de mensajería instantánea con las que podrías comunicarte si estás harto de WhatsApp

TECNOLOGÍA

·
Descubre otras opciones para enviar y recibir mensajes de tus amigos y trabajo. Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

Sabemos que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, pero esto no quiere decir que sea la única app de mensajería instantánea que existe, en el mercado hay otras opciones que puedes descargar en tu celular si ya no quieres saber nada más de la aplicación de Facebook. 

Telegram

Después de WhatsApp esta app es la más conocida y una de sus competidoras más firmes, apuesta por la seguridad y la privacidad. Sus mensajes están encriptados, y existe la posibilidad de que se autodestruyan. Es gratuita y para descargarla sólo deberás introducir tu número de teléfono, recibir un código de verificación, y puedes comenzar a comunicarte. Está disponible para iOS y Android.

Signal

Esta app es de las más seguras según los expertos en ciberseguridad. Permite enviar mensajes temporales y de voz de forma cifrada. Esta app se hizo conocida luego de la recomendación de Edward Snowden, ex empleado de la CIA y la NSA. Los contactos también se añaden de forma segura, con números especiales o códigos QR. Está disponible para Android y iOS.

Después de WhatsApp Telegram es la más conocida. Foto: Pexels

Threema

Es de paga, pero ni siquiera tendrá acceso a tu número de teléfono. Cada usuario genera un ID aleatorio y único para hacer su registro. Permite enviar mensajes de texto y voz, archivos y ubicaciones, realizar llamadas de voz, crear encuestas y dispone de aplicación para computadora. Tiene un costo de 59 pesos tanto en la Google Play Store como en la App Store. 

WeChat

Es el servicio de mensajería instantánea más popular de China. Además de chatear y realizar llamadas, con esta app los usuarios pueden pedir un taxi o una cita médica y otros servicios. Está disponible en 20 idiomas, entre ellos el español, y es una alternativa ideal al WhatsApp.

Silence

En el caso de esta app, sólo se puede descargar en sistemas Android. Utiliza el mismo sistema de encriptación de Signal al enviar y recibir mensajes cifrados de SMS y MMS. No requiere de un registro previo. La ventaja es que debido a que se comunica usando SMS, no se requieren servidores ni conexión a Internet.