EU aprueba venta de test casero para detección de Covid-19 ¡Con tu smartphone conoces los resultados!

Los reguladores del país norteamericano autorizaron ya este martes el test rápido de covid-19, capaz de hacerse en la comodidad del hogar de quien la compre

EU aprueba venta de test casero para detección de Covid-19 ¡Con tu smartphone conoces los resultados!
La prueba podrá conectarse digitalmente a una aplicación de smartphone. Foto: Especial

Atrás quedaron los nervios de ir hasta un hospital o módulo triage en los que había que esperar para hacerse la prueba de Covid-19, por lo menos para los norteamericanos, pues Estados Unidos, aprobó ya el primer test casero para la detección de Covid-19, que no necesita prescripción médica y que pronto estará disponible para los usuarios en EU.

Los reguladores del país norteamericano autorizaron ya este martes el test rápido de covid-19, capaz de hacerse en la comodidad del hogar de quien la compre. Así lo anunció la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), lo cual representa otro paso importante en los esfuerzos por ampliar las opciones de testeos, por lo menos de manera gradual en medio de una pandemia en uno de los países con mayor cantidad de contagios y fallecidos en el mundo.

 La tarde del martes, (hora local)  se registraron alrededor de 16, 65 millones de casos positivos y casi 303 mil muertes en el país de habla inglesa.  Sin embargo, la decisión de la FDA permite la distribución y compra de la prueba en lugares como farmacias, donde un paciente puede comprarla, limpiar su nariz, realizarse la prueba y conocer los resultados en tan solo 20 minutos, de acuerdo con el comisionado, Stephen Hahn, en un comunicado.

El kit incluye: hisopo nasal, una solución química y una tira reactiva. Foto: Especial

Resultados con smartphone

Cabe señalar, que el mes pasado, los reguladores concedieron el uso de emergencia para una prueba casera similar, pero para adquirirla se requiere receta médica. Sin embargo, los suministros iniciales del test de venta libre serán limitados y el fabricante australiano Ellume dijo que espera producir para el próximo mes 3 millones de pruebas para después redoblar la producción la primera mitad de 2021

El costo de la prueba tendrá un precio de aproximadamente 30 dólares y estará disponible, tanto en farmacias, como en su compra online. El kit incluye: hisopo nasal, una solución química y una tira reactiva, de acuerdo con un vocero de la compañía. 

La prueba podrá conectarse digitalmente a una aplicación de smartphone donde se muestran los resultados y luego ayuda a interpretarlos. Además, los pacientes también podrán conectarse con un profesional de la salud por medio de la aplicación para consultar sus dudas. 


Compartir