VIDEOJUEGOS

¿De qué va la histórica alianza entre PlayStation, Xbox y Nintendo Switch?

Estas tres poderosas marcas se unieron para proteger a todos los usuarios de videojuegos, sin importar en qué consola se diviertan

TECNOLOGÍA

·
Te contamos todo sobre la alianza entre las tres marcas de consolas más importantes.Foto: Especial

PlayStation, Xbox y Nintendo Switch se unieron en una histórica alianza que no tiene otro objetivo más que procurar la seguridad de los usuarios de videojuegos, sin importar en qué consola lo hagan.

En un comunicado conjunto, las tres marcas de consolas de videojuegos señalaron que todos los jugadores merecen tener fantásticas experiencias de juego social en entornos donde el respeto y la seguridad sean mutuos.

Es por eso que se unieron en esta iniciativa para proteger a todos los jugadores poniendo especial énfasis en aquellos que son más jóvenes o vulnerables, por lo que pondrán a disposición recursos como tecnología avanzada, una comunidad de apoyo y humanos capacitados para la vigilancia.

"Esta asociación significa nuestro compromiso de trabajar juntos para mejorar la seguridad del jugador y garantizar que los juegos sigan siendo realmente para todos", se lee en el documento firmado por las tres empresas.

¿En qué consiste esta alianza?

Esta alianza entre Nintendo Switch, Xbox y PlayStation se basa en los siguientes tres ejes rectores:

1. Prevención, que incluye capacitación para los padres y jugadores a fin de comprender y controlar la experiencia de usuario. Este punto también incluye la actualización y difusión de herramientas útiles como códigos de conducta, términos de uso y prácticas de cumplimiento. Asimismo, contempla la inversión en tecnología que abone a frustrar conductas inapropiadas que puedan causar daños a los jugadores.

2. Asociación entre empresas, con la comunidad, reguladores, expertos y las autoridades para preservar la integridad de los jugadores. En este punto se busca que los videojuegos tengan la clasificación adecuada y lleguen al sector indicado; aunado a ello, se trabaja en conjunto con otros organismos públicos y de la iniciativa privada para evitar que los usuarios no sean víctimas de acoso, abusos o violencia; asimismo, las marcas se comprometen coadyuvan en las investigaciones por este tipo de conductas inapropiadas.

3. Responsabilidad de las compañías para que sus plataformas sean seguras para los usuarios de videojuegos. Aquí las tres marcas incluyen la facilitación de herramientas para que los jugadores denuncien si fueron víctimas de algún abuso mientras jugaban, además de que las empresas se comprometieron a notificar de inmediato a la policía si detectan que algún jugador corre peligro.

PlayStation, Xbox y Nintendo pidieron a otras industrias sumarse a esta iniciativa, ¿qué te parece la alianza?

 

¡Escucha y descarga todos los capítulos de Utopía Geek! :D