APPLE

Evento Apple 10 de noviembre: ¿Presentarán las Mac con nuevo chip Apple Sillicon?

Hay muchos rumores en torno del evento especial, te contamos lo que podría ser presentado además de las Mac con nuevo chip

TECNOLOGÍA

·
Se rumora que la MacBook Pro será la primera en tener chip Apple Silicon.Foto: Apple

Antes de que termine este caótico 2020, Apple alista un último evento especial este martes 10 de noviembre. No se sabe exactamente qué nuevo dispositivo vaya a presentar, pero muchos podemos intuir de qué tratará esta nueva Keynote.

En junio de este año fueron anunciados varios dispositivos y actualizaciones de sistemas operativos de Apple durante la WWDC 2020: El 22 de ese mes nos presentaron iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y MacOS Big Sur.

Ese mismo día, Tim Cook, CEO de Apple, dijo que la firma de Cupertino ya tenía listo su propio procesador para computadoras, el chip Apple Silicon, por lo que comenzarían en los próximos meses a decirle adiós a Intel.

Y el 15 de septiembre, en un nuevo evento, reveló los nuevos Apple Watch Series 6, Apple Watch SE, los nuevos iPad Air y iPad, y Apple One, el nuevo paquete de servicios de Apple que recientemente llegó a México.

Debido a la pandemia de Covid-19, la producción y lanzamiento del tan esperado iPhone 12 tuvo que retrasarse hasta octubre. El martes 13 Apple presentó los nuevos modelos de su teléfono inteligente, así como l HomePod Mini, su nuevo y pequeño altavoz inteligente.

"Una cosa más"

Todo lo anunciado, salvo el chip Apple Silicon, ya fue presentado a lo largo de este medio año, por lo que podemos intuir que este martes 10 de noviembre podríamos conocer las computadoras Mac con el propio procesador de los de Cupertino.

El eslogan de esta nueva Keynote "Una cosa más" hace alusión a la frase de Steve Jobs, cuando anunciaba una última presentación especial.

De acuerdo con Bloomberg, serían presentadas la MacBook Pro o una MacBook Air de 13 pulgadas con Apple Silicon, el nuevo y propio procesador que hará más fácil el desarrollo de aplicaciones en todo el ecosistema de la marca.

Medios especializados como Applesfera aseguran que serán presentadas las primeras computadoras portátiles sin cambios físicos, sólo destacarán el chip; pero también rumoran que en 2021 vendrían las Mac con nuevo diseño.

¿Qué más presentarán?

Algunos analistas tecnológicos, como Jon Prosser de Front Page Tech, aseguran que Apple despedirá este año con el lanzamiento de los AirTags, dispositivos bluetooth localizadores, además de que posiblemente puedan lanzar los AirPods Studio, unos nuevos audífonos inalámbricos de diadema.

Sin embargo, todo esto son rumores y a lo mucho filtraciones, por lo que deberemos esperar al martes para confirmarlos o desmentirlos.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D