APPS

¿Por que se va de México Sin Delantal, app pionera en las entregas de comida?

Fue una de las primeras plataformas de food delivery en nuestro país; comenzó operar en México en 2012

TECNOLOGÍA

·
Sin Delantal ya avisó a socios y usuarios que se va de México.Foto: Especial

Sin Delantal llegó a México en 2012 como un opción para las personas que necesitaban que sus alimentos preparados fueran entregados a domicilio. Ocho años después, la plataforma anunció este 4 de noviembre que dejará nuestro país el próximo mes.

Será justamente el 4 de diciembre, cuando esta empresa española de entregas de comida deje de operar en México. Mediante un comunicado, Sin Delantal detalló que antes de irse cumplirá sus compromisos con repartidores, proveedores, socios comerciales y restaurantes.

En tanto, a los usuarios de su plataforma y aplicación -que fue lanzada para dispositivos móviles en 2016- les dio gracias por su preferencia durante estos ocho años. 

"Queremos agradecer el que nos hayas hecho tu app de food delivery favorita", se lee en un mensaje que aparecer al abrir la plataforma y la aplicación.

¿Por qué se va Sin Delantal?

Sin Delantal detalló que continuará en países donde sí puedan tener una posición de liderazgo, como Colombia, pues reconoció que en México cada vez es más creciente y reñida la competencia entre plataformas de entregas de comida.

Esta plataforma de food delivery fue de las primeras en llegar a México durante la década pasada, sin embargo, con el paso de los años otras como Uber Eats, DiDi Food y Rappi llegaron también para competir en este mercado.

De acuerdo con algunos medios especializados en economía, la salida de Sin Delantal de nuestro país obedecería a la reciente aprobación en el Congreso de México de una serie de medidas para bloquear a las plataformas digitales extranjeras que no se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o que no reporten correctamente sus actividades e ingresos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior, con el objetivo de que estas plataformas paguen impuestos en México como todos los contribuyentes. Hasta el momento, Sin Delantal no ha confirmado si ésta es la razón por la cual se va del país.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek?