TELÉFONOS CELULARES

Hasta 9 años de tu vida pasarás viendo la pantalla de tu celular, asegura estudio

No cabe duda que la tecnología es una gran aliada para realizar nuestras tareas del día a día pero… a qué costo

TECNOLOGÍA

·
El tiempo de uso promedio al día disminuye conforme aumenta la edad de los usuarios. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La tecnología y el desarrollo de dispositivos como los smartphones llegaron para quedarse en nuestras vidas pues son parte fundamental del día a día ya que en la actualidad prácticamente todas las tareas cotidianas requieren del uso de estos instrumentos, desde el trabajo o la escuela, el uso de estas herramientas es prácticamente inevitable.

Tal grado ha alcanzado el uso de los teléfonos celulares hoy en día que llegan a ocupar gran parte de nuestro tiempo desde horas y hasta años, al menos así lo demostró un estudio realizado por WhistleOut , un sitio web de comparación que ayuda a los consumidores a comprar planes de teléfonos celulares.

El estudio realizado por esta compañía asegura que en promedio las personas pasan un total de casi nueve años mirando la pantalla del celular, una enorme cantidad de tiempo que ha sorprendido a millones de internautas de todo el mundo.

Según este análisis en promedio una persona pasa poco más de 76 mil 500 horas en su celular a lo largo de toda su vida, lo que trasladado a días, semanas y años equivale a 8.74 años. 

En promedio los 10 años se obtiene el primer celular 

Estas cifras que han revelado mucho del uso y dependencia de estas herramientas tecnológicas, ha dejado de manifiesto la enorme cantidad de tiempo que se pasa usando el celular, situación que se ve impulsada si se considera que la edad promedio de un usuario para adquirir un teléfono móvil es de 10 años, dándole un uso promedio de 3.07 horas diariamente. 

Cabe señalar que el estudio no se considera determinante pues se realizó a través del análisis de una muestra de mil personas de diferentes rangos de edad, sin embargo, arrojó tendencias de uso dependiendo de la generación en la que el usuario se encuentre.

¿Qué generación usa más el celular?

Según los datos arrojados son las personas pertenecientes a la generación Millennial quienes pasan más tiempo en  sus teléfonos, con un registro promedio de 3.7 horas al día. De igual forma el tiempo de uso promedio al día disminuye conforme aumenta la edad de los usuarios; así la Generación X reporta 3 horas de uso diario del teléfono y los boomers pasan solo 2.5 horas por día mirando sus pantallas.

Ahora que ya lo sabes organiza mejor tus tiempos y no abuses del uso del celular, tu calidad de suelo y tu vista te lo agradecerán.