APRENDE EN CASA

Cinco consejos para EVITAR que tu computadora se vuelva LENTA

En estos tiempos de pandemia su utilización se ha vuelto más indispensable, ya que nos hemos ajustado a una nueva normalidad que requiere su uso para llevar a cabo nuestras tareas

TECNOLOGÍA

·
Tips para solucionar tu computadora.Foto: Especial.Créditos: Foto: freepik.

Millones de hogares en México cuentan con una computadora ya que ha pasado de ser un lujo a una necesidad básica. Esta herramienta nos ayuda a realizar nuestras actividades cotidianas del trabajo y la escuela.

En estos tiempos de pandemia su utilización se ha vuelto más indispensable, ya que nos hemos ajustado a una nueva normalidad que requiere su uso para llevar a cabo nuestras tareas.

Algo muy común es que las computadoras se pongan lentas, esto se debe a varios factores, entre ellas por el mal uso que se les da. Aquí te dejamos cinco consejos para solucionar el problema de la velocidad en tus dispositivos de escritorio.

Desactiva aplicaciones

Desde su inicio, las computadoras acumulan aplicaciones que en determinado momento utilizamos, pero pasa el tiempo y estas apps pasan a un segundo plano. Este puede ser un factor para la lentitud de la computadora, por ello deberá desinstalarlas de la siguiente manera:

1. Ve a configuración de Windows y selecciona la opción de aplicaciones.
2. Accederás al menú de aplicaciones, aquí podrás las aplicaciones específicas.
3. Selecciona las que no utilices y darle desinstalar.

Escritorio sin archivos

Cuando enciendes tu computadora se inicia Windows y con ello se carga todo lo que se tiene en el escritorio. La mejor opción es no tenerlo lleno de accesos directos o archivos. Se recomienda hacer una limpieza al escritorio.

Limpia de manera constante tus computadoras. Foto: Especial.

Administra las apps

Algunas de las aplicaciones con las que cuentan las computadoras solo se ejecutan de manera automática cuando el equipo reinicie y este podría ser factor de la lentitud de la computadora.

Ve al administrador de tareas para expulsar estas apps de la siguiente manera Control + Alt + Suprimir, así encontrarás una lista de aplicaciones que intentan configurarse al inicio. Lo que debes hacer es solo darle clic en deshabilitar.

Verificar malware

Un factor que hace que la computadora presente una lentitud podría deberse a que contiene un virus o malware. Lo más recomendable es instalar un antivirus. Lo podrás hacer de manera gratuita o comprarlo, busca que no tengan un costo elevado.

Libera el disco duro

Una buena opción para recuperar la velocidad es liberar el espacio del disco duro. Lo puedes hacer de esta manera:

1. Ingresa al menú de inicio y escribe cleanmgr, en seguida aparecerá la aplicación liberador de espacio en disco.
2. Haz clic sobre la app.
3. En el menú emergente debes seleccionar ejecutar como administrador para que se muestren las opciones.
4. Aparecerá una ventana en la que podrás seleccionar el disco duro que prefieres para liberar el espacio, para finalizar da clic en aceptar.

El liberador realizará un cálculo de los archivos que puede limpiar y el espacio que puedes ahorrar. Este proceso de tiempo depende de la computadora, así como los archivos acumulados, puede demorar desde unos segundos hasta algunos minutos.

Al concluir, la aplicación se desplegarán la lista de archivos que se pueden eliminar así como el espacio que se va a liberar.

Con información de MiBolsillo.