PLAYSTATION 5

Steam aprovechará las funciones del DualSense de Playstation 5

Steam ahora es capaz de aprovechar gran parte de las s funciones del DualSense, el control de PlayStation 5, en PC

TECNOLOGÍA

·

Tras el lanzamiento de PlayStation 5, muchos usuarios empezaron a preguntar, en redes sociales, si el mando DualSense sería compatible con otras plataformas, pues su nuevas funciones dejaron más que encantados a muchos gamers. 

Una de las peticiones más solicitadas fue Steam, la famosa tienda de videojuegos propiedad de Valve. La semana pasada esta compañía abrió de manera oficial el soporte inicial para usar el control en Steam de forma que todos los jugadores pudieran conectar un mando y disfrutar de algunas de las funciones del DualSense.

La buena noticia, es que esta semana Valve actualizó de nueva cuenta el cliente Beta de Steam para así optimizar el soporte del control, lo que permitirá disfrutar, ahora sí, de su luz led, vibración y giroscopio en títulos de PC. Adicionalmente permite el uso del trackpad en algunas ocasiones.

Si bien, es verdad que el soporte del DualSense en Steam todavía no está completo se espera que continúe evolucionando para traer a esta plataforma la experiencia completa de DualSense, como en PlayStation 5.