PLAYSTATION 5

SackBoy: A Big Adventure, un plataformero de PlayStation 5 para toda la familia | Reseña en español

Probamos SackBoy: A Big Adventure en PlayStaton 5, un juego de aventura para toda la familia que sin duda vale la pena probar en esta nueva generación de consolas

TECNOLOGÍA

·

Con la nueva generación de consolas, muchos ojos están puestos en los juegos First Party que hay para PS5, donde Marvel’s Spider Man: Miles Morales y Demon’s Souls sin duda han dado y seguirán dando mucho de qué hablar.

Pero para los amantes de los juegos de plataformas, sencillos y que nos hacen pasar un buen rato, sin demasiado estrés ni complicaciones, tenemos SackBoy: A Big Adventure.

Este es un spin-off de LittleBigPlanet que nos sorprendió con sus colores, texturas, la creatividad de sus niveles y los cinemáticos, que sin duda le dan al juego un contexto y una historia que vale la pena jugar.


Historia


El juego comienza cuando en Craftworld aparece el villano Vex, quien comienza a secuestrar a los habitantes del lugar para crear un aparato al que llama “Topsy Turver” cuyo objetivo es convertir todo en una pesadilla.

Sackboy logra escapar y conoce a Scarlet, una simpática ex Knitted Knight que nos contará la historia de una profecía que dice que es nuestro deber acabar con Vex para salvar a los habitantes, evitar que todo se convierta en una pesadilla y regresar la paz y la tranquilidad a Craftworld.


Gráficos


La textura, los colores y los gráficos que tiene este juego nos hacen sentir en un mundo completamente surreal por el que cualquiera quisiera pasar unas vacaciones. Incluso los villanos, llenos de colores, terminan por conformar una aventura apta para toda la familia. Además, el juego cuenta con momentos con gran sentido del humor, que logran meternos en el juego.


Modo de juego


La historia no es más complicada que eso y la dinámica nos recuerda al clásico Super Mario Bros en el que tenemos un Overworld, lo que quiere decir que tenemos que ir pasando nivel por nivel representados por íconos en un camino en el suelo y recolectando cosas para poder abrir el siguiente, en el que nos esperarán nuevos retos (Spoiler alert: además de los niveles del mapa contamos con niveles bonus que valen totalmente la pena).

A manera de recompensa por lo que vayamos logrando en los niveles, podremos ir a la tienda a para personalizar a Sackboy y no sólo eso, sino que dependiendo de los logros dentro de los niveles, también podremos desbloquear peinados, ropa y otros objetos para nuestro entrañable personaje.


Música


Hay que hacer una mención especial a un nivel que va acompañado por la canción de Uptown Funk de Bruno Mars, que sin duda nos hizo mover la cabeza al ritmo de la misma durante todo el nivel ya que incluso los enemigos se mueven con ese ritmo, obligándonos a sumergirnos por completo en el juego y la canción.

También es importante mencionar que si ustedes están esperando algo parecido a LittleBigPlanet, se llevarán una gran decepción, ya que este juego es completamente diferente salvo por el personaje principal, aquí nos concentramos en un estilo de juego plataformero en 3D.

DualSense

No podemos hablar de este juego sin pensar en la sensación que nos brinda el DualSense, el nuevo control innovador que acompañó al lanzamiento del PlayStation 5. Este nuevo mando le otorga al juego una experiencia nueva y bastante gratificante, sobre todo cuando golpeas cosas con un pescado.
Además, ya hablamos de los gráficos y lo belleza de la textura de los materiales que por supuesto que se sienten en la vibración háptica del control.

 

Conclusión


Sin duda este es un gran juego de aventuras para disfrutar en esta nueva generación de consolas con toda la familia, ya que a pesar de ser un juego de plataformas, cuenta con una gran historia, música conmovedora y ambientes que te harán viajar junto con sus personajes. También es destacable que aprovecha las características de la consola de nueva generación de PlayStation (PS5), para ofrecer un juego dinámico e inmersivo.

 

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D