NINTENDO

Nintendo enfrenta otra demanda colectiva por problemas en sus Joy-Con

Una vez más, levantan demanda colectiva contra Nintendo por fallos en sus Joy-Con Drift

TECNOLOGÍA

·

A principios de año Nintendo tuvo un gran escándalo tras una demanda colectiva interpuesta a la compañía nipona por el desgaste  en sus mandos, lo que ocasiona que al poco tiempo empiecen a fallar.

En ese momento se encontraron  evidencias que apuntaban a un supuesto desgaste programado en los controles de Switch, llamados Joy-Con. 

Ahora la compañía enfrenta una nueva demanda interpuesta apenas esta misma semana en los tribunales de Seattle que expone nuevas evidencias que presentan un análisis técnico robusto y detallado de los componentes internos del control. En la demanda se incluyen fotos del desmontaje técnico, así como imágenes de microscopio electrónico que muestran daños en los circuitos.

Esta nueva demanda argumenta que la gran N sabe perfectamente la causa por la que se originan estos problemas en sus controles, y aún así se niega a modificar la manufactura o la elección de materiales. Acusados de propiciar una conducta ilegal e injusta por parte de Nintendo, así como fraude al consumidor.