BUEN FIN

Tips para comprar una consola este Buen Fin 2020; ¿PlayStation5 o Xbox?

Consejos para saber qué consola te conviene comprar

TECNOLOGÍA

·
Las consolas más cotizadas por los gamers.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Una nueva batalla parece ceñirse en el mundo de los gamer debido al lanzamiento de las nuevas consolas de video de última generación de Microsoft y Sony. Los consumidores deberán pensar bien cuál comprar durante este Buen Fin.

La nueva consola de Sony, PlayStation5, fue lanzada el pasado 12 de noviembre, provocando furor dentro de la comunidad gamer. Este lanzamiento causó una duda entre ellos, sobretodo porque días atrás Microsoft puso a la venta la xBox Series X y S. ¿Cuál plataforma conviene más?

El par de consolas de Microsoft ya están disponibles en el mercado. En México, los precios son 13 mil 999 para la Series X y ocho mil 499 para la Series S (que no tiene la opción de leer discos). Gracias a la promoción por el Buen Fin, la Series S se puede comprara por siete mil 649 pesos en la plataforma de Amazon. Por su parte, la Series X está agotada, pero se puede adquirir en tiendas en precio normal.

Por su parte, la PlayStation5 tiene un valor de 13 mil 999 pesos. En días recientes, se lanzó la preventa; sin embargo, se anunció que quedaban pocas disponibles. Las unidades físicas no fueron puestas a la venta en tiendas. Se pueden encontrar algunos títulos de la consola en descuento. La única opción sería adquirir la PlayStation4, que está disponible en seis mil 596 pesos.

Características

xBox Series X y S cuentan con un procesador AMD Zen con 2 RDNA 2, lo que permite apreciar los gráficos en resolución 4k (con la posibilidad de llegar a 8k). Disminuye los tiempos de descarga e instalación de juegos y aplicaciones. 

 Por su parte, la PlayStation5 tiene dimensiones de 104 milímetros de ancho, 390 milímetros de alto y 260 milímetros de profundidad. Al mismo tiempo, cuenta con un par de puertos USB, uno tipo C y otro tipo A, que son compatibles con USB de alta velocidad. El control inalámbrico cuenta con nuevos gatillos que se pueden adaptar lo que dará un mejor funcionamiento del dispositivo. También tiene un puerto dedicado a una futura ampliación de almacenamiento con una interfaz de M.2 compatible con PCIe 4.0.

Con información de EFE y DPA.