Fleets llega a México: ¿Cómo subir paso a paso tu propia 'Historia' en Twitter?

Ahora ya tienes la posibilidad de compartir tuits, fotos, textos o videos por sólo 24 horas; te contamos cómo subir tus Fleets

Fleets llega a México: ¿Cómo subir paso a paso tu propia 'Historia' en Twitter?
Esto es todo lo que debes saber sobre los Fleets, la nueva función de Twitter. Foto: Especial

El pasado martes, Twitter anunció la llegada de una función que ya hemos probado en otras redes sociales como Facebook e Instagram, así como aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Sin embargo, no fue sino hasta este miércoles 18 que Fleets, la nueva opción para subir 'Historias' a Twitter se activó en las cuentas de usuarios en México.

Esta nueva función en la red social del pajarito permitirá a los tuiteros compartir textos, fotografías, videos o publicaciones de otros usuarios en su página de inicio, los cuáles durarán únicamente 24 horas.

Es importante mencionar que Fleets sólo funciona en la aplicación móvil de Twitter y funciona de forma más privada que un tuit convencional, ya que sólo lo podrán ver las personas que te siguen, y serán ellas mismas quienes reaccionen a tu 'Historia' o envíen un comentario o mensaje directo.

Paso a paso: Sube un Fleet

1. Al abrir tu aplicación de Twitter, en la parte superior de la Cronología aparecerá tu fotografía con un símbolo de más y la opción Añadir.

2. Cuando se cambie la pantalla, te aparecerán cuatro opciones: Texto, Carpeta de videos, Capturar (para tomar una foto) o Video (para grabar), selecciona la que quieras.

  • Si seleccionas texto, podrás escribir un mensaje y tendrás la opción de cambiar el color de la fuente, el fondo, ponerlo en negritas y hasta elegir si lo quieres centrado o alianeado a los costados
  • Si eliges Carpeta, podrás elegir una foto o video que tengas guardado en tu dispositivo; al seleccionar el archivo podrás añadirle texto
  • En el caso de Capturar o Video, puedes tomar en ese mometo una foto o hacer una grabación y añadirle texto 

3. Una vez que tengas tu 'Historia' lista, presiona en la parte superior de la pantalla Fleet y listo, ya quedó compartida.

4. En el caso de los tuits, presiona la opción Compartir y selecciona Compartir en un Fleet.

Twitter informó en un comunicado que pronto agregarán a Fleets la opción de añadir stickers o la posibilidad de compartir transmisiones en vivo.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D


Compartir