PLAYSTATION 5

PlayStation 5: Te decimos el almacenamiento REAL de la consola

PlayStation 5 tiene 825GB de almacenamiento, pero eso antes de restarle el espacio que utiliza el sistema operativo ¿sabes cuánto almacenamiento tiene realmente?

TECNOLOGÍA

·

Desde que Xbox y PlayStation anunciaron los specs del Xbox Series S|X y del PlayStation 5 comenzaron las comparaciones entre amantes de las dos marcas y de la tecnología.

Recordemos las características del PlayStation 5:

- Poder computacional de 10.28 Teraflops
- CPU y GPU custom de AMD
- SSD de 825GB y los 16GB de RAM
- Ancho de banda de la memoria 448GB/s
- Lector óptico 4K UHD Blu-Ray
 

El almacenamiento que tiene el PlayStation 5 es de 825GB pero hay que saber que pasa exactamente lo mismo que cuando compramos una computadora, nos dicen que capacidad de almacenamiento tiene pero a veces no nos dicen que a eso hay que restarle el espacio que ocupa el sistema operativo.

Tal vez en pleno 2020 esto debería ser casi tan esperado como los impuestos que se pagan al adquirir un producto pero para muchos usuarios no lo es por lo que aquí te decimos el almacenamiento real que quedará en tu PlayStation 5 para juegos.

¿Cuánta memoria REAL le queda al PlayStation 5?
 

Este es de los puntos más flacos de esta consola, el SSD es de 825GB, pero realmente sólo podremos utilizar 667GB para guardar juegos y aplicaciones, lo que supondrá un problema conforme vayan saliendo más títulos pesados para esta nueva generación.

Por fortuna, es posible conectarle discos externos y de hecho nuestra recomendación sería hacerlo así para juegos de PS4 y así dale el mayor provecho posible a los de PS5 que correrán mejor nativamente instalados en la consola. Hay también una cantidad limitada de discos SSD externos de alta velocidad que puedan recibir juegos de PS5 nativos.


¿Ya viste nuestro análisis del DualSense?