INSTAGRAM

Instagram se rediseña: así se verá la nueva aplicación

Después de estar realizando algunas pruebas en usuarios la red social propiedad de Mark Zuckerberg ha hecho oficial su nueva interfaz

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

Tras varios meses de prueba Instagram ha hecho oficial su nueva interfaz que tiene como principal objetivo darle mayor impulso a Reels y a la Tienda, esto debido a que la compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, busca conectar mejor a las empresas y marcas para comprar productos desde la red social. 

A simple vista los cambios no son tan notorios, sin embargo analizando a detalle la aplicación encontramos que el botón central, con el que hasta ahora podía subir un nuevo post, ha sido sustituido por el de Reels, siendo posible también visualizar todos los videos cortos desde esta pestaña. 

Los videos cortos es una tendencia que se ha puesto de moda en  los últimos años, plataformas como Reels y TikTok buscan quedarse con la corona, por esta razón es que Facebook continuará impulsando con más fuerza esta herramienta en Instagram. 

Adicionalmente, justo a un costado del botón de Reels se encuentra la Tienda, espacio en el que a partir de hoy se podrán comprar productos, mismos que serán visibles en otras secciones de la app incluyendo los posts de marcas dentro de la red social.

En cuanto al botón para subir imágenes y videos se encontrará disponible en la parte superior derecha de la pantalla, ahí localizamos el botón de “+” para subir este contenido, y aun costado también encontrarás el acceso a tu "Actividad” y a la pestaña de Messenger para chatear con otros usuarios.

No tomamos estos cambios a la ligera: no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram de una manera grande durante bastante tiempo.

Pero cómo la gente crea y disfruta de la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes. Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, mientras se mantiene fiel a nuestro valor central de simplicidad. - Adam Mosseri, jefe de Instagram

La nueva interfaz se estará desplegando en próximas semanas al rededor de todo el mundo, así que no desesperes, estos cambios serán visibles muy pronto en tu cuenta.