WhatsApp

WhatsApp: Botón de compras llega a México; ¿Cómo funciona y para qué sirve?

WhatsApp ya trabajaba desde hace un tiempo en la función de compras, y ahora es una realidad; el botón ya está habilitado para las últimas versiones

WhatsApp: Botón de compras llega a México; ¿Cómo funciona y para qué sirve?
Las ventajas que tendrán, tanto los usuarios como los microempresarios, es que el ícono o botón de compras permitirá tener un acceso directo a todos los productos. Foto: Pixabay Foto: Foto: Especial

Desde hace varios meses se sabía que WhatsApp planeaba introducir un botón especial para realizar compras en la aplicación, hoy esta noticia se ha vuelto una realidad. Los negocios que cuenten con su versión Business podrán mostrar sus productos para facilitar el proceso de compra. 

Las ventajas que tendrán, tanto los usuarios como los microempresarios, es que el ícono o botón de compras permitirá tener un acceso directo a todos los productos que ofrecen, el precio, y la posibilidad de que sus clientes realicen la transacción con mayor facilidad. 

Esta nueva función se visualiza en la parte superior, a un lado de la imagen del teléfono con un signo de más y los tres puntos de configuraciones. No todos los negocios que tengas en tus contactos se verán con este ícono, quienes tendrán "la casita" serán aquellos que tiene un negocio y cuenta de WhatsApp Business

¿Cómo funciona el botón de compras?

Cuando pulses el botón, podrás ver desplegado el catálogo de la empresa, donde se verán los productos y precios, si presionas sobre algún producto te dará la opción de enviar un mensaje y regresarás a la conversación principal. En la pantalla verás como aparece la foto del producto que seleccionaste y podrás escribir.

Para que puedas visualizar el botón de compras será necesario que tengas la última versión de WhatsApp. Para las empresas que estén interesadas en mostrar su catálogo, lo primero que deben hacer es registrar una cuenta en la versión Business.

Si ya tienen la cuenta, sólo deberán configurar un catálogo, cuando la información esté registrada, el botón aparecerá de forma inmediata en las conversaciones del negocio con sus clientes. 

De acuerdo con la plataforma de mensajería, la intención es facilitar a los negocios que "muestren sus productos, lo cual puede ayudarlos a incrementar las ventas". 

Temas