XBOX

Esto es lo que sabemos sobre el 'humo' que sale de los Xbox Series X: VIDEO

Xbox ya se pronunció sobre el video de la consola que supuestamente se quema; esto fue lo que dijo la marca

TECNOLOGÍA

·
Circula en redes un video en el que supuestamente sale humo de la nueva consola.Foto: Especial

Este martes 10 de noviembre fue el lanzamiento mundial de las consolas de nueva generación de Microsoft, las modernas Xbox Series X y Xbox Series S.

Ambas prometen ser las consolas más potentes de la historia de Xbox; sin embargo, su presentación se ha visto envuelta en una polémica en redes sociales gracias a un video que se hizo viral.

En la grabación, de apenas cinco segundos, se puede apreciar una Xbox Series X de la cual sale humo a pesar del moderno sistema de ventilación que tiene tres canales de flujo que distribuye de manera uniforme la temperatura para evitar que la consola se sobrecaliente.

Muchos usuarios de redes sociales han compartido este video pero también se han dado a la tarea de cuestionar y hasta desmentirlo, pues creen que es falso y sólo busca desprestigiar a la marca.

Al respecto, Xbox Studio, una cuenta que comparte información sobre las consolas de Microsoft, publicó un video en el que explica cómo es que el usuario que difundió esta grabación logró que 'saliera humo' de la Xbox Series X.

En el post señala que el 'humo' no es más que vapor lo que sale de la consola, pues en su interior no hay elementos que puedan generar una combustión.

Con la consola apagada, el usuario utilizó un vaper (cigarro electrónico) y lanzó el humo en la parte inferior de la Xbox, entonces, debido al sistema de ventilación, este vapor viaja por dentro y sale por arriba, lo que da un efecto de que el dispositivo se está quemando por dentro y saca humo.

¿Qué dice Xbox sobre este video viral?

Evidentemente, el video de la Xbox Series X sacando humo llegó a los ojos de la compañía; el medio especializado Eurogamer informó que a los representantes de la marca les preocupaba la seguridad de las consolas, por lo que se investigaría el asunto.

A su vez, la cuenta oficial de Xbox en Twitter lanzó un contundente mensaje que hace alusión al video del dispositivo que saca 'humo': "No podemos creer que tengamos que decirles esto pero, por favor, no soplen humo de un vaper dentro de su Xbox Series X".

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D