CIBERDELINCUENTES

¡Cuidado! publicaciones falsas de PlayStation 5 están engañando a cientos de usuarios

Kaspersky reporta un crecimiento el interés de los ciberdelincuentes con el lanzamiento de esta nueva consola de juego

TECNOLOGÍA

·

En medio del anuncio de la próxima generación de consolas de videojuegos, Kaspersky ha detectado el creciente interés de los cibercriminales utilizando el lanzamiento del nuevo PlayStation en sus estafas. Tan solo en octubre, la compañía de seguridad encontró alrededor de 130 sitios maliciosos en todo el mundo con la palabra "PlayStation", cantidad que representa el 50% de los enlaces fraudulentos detectados entre enero y octubre de este año.

La mayoría de estos sitios promocionan la “preventa” del PlayStation 5 incitando a los usuarios a que realicen el pago por adelantado o faciliten información personal. Algunas páginas web incluso ofrecían la oportunidad de comprar la consola por menos del precio oficial. También se detectaron sitios que ofrecían un precio especial para el PlayStation 4, atribuyendo el descuento al lanzamiento de la nueva versión.

Nos gustaría recordarles a los usuarios que, si algo en Internet parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa. Los mensajes sobre preventas y ofertas deben verificarse con fuentes confiables. Además, aconsejamos no hacer clic en enlaces de correos electrónicos o en aquellos incluidos en aplicaciones de mensajería o redes sociales.  - Fabio Assolini, especialista senior de seguridad en Kaspersky.

¿Cuándo llega la PlayStation 5?

El inicio de la nueva generación de consolas de Sony está por comenzar. La tan esperada PlayStation 5 llega a varios países, incluido México, este jueves 12 de noviembre; en el resto del mundo, una semana después.

¿Se acerca el fin de PS4?

A pocos días del lanzamiento oficial de PS5, muchos usuarios se preguntan qué pasara con la actual consola PlayStation 4. Como respuesta ante dicha interrogante el jefe de planificación de Sony, Hideaki Nishino, detalló que con el cambio de generación, aún seguirán lanzando juegos para PlayStation 4, es decir, que la consola no será abandonada aunque ya tenga sucesora.

Asimismo, precisó que los juegos de PS4 seguirán siendo retrocompatibles con PS5; de hecho puntualizó en que la transición entre ambas consolas tardará de tres a cuatro años todavía. 

Dicho esto, los jugadores con PlayStation 4 pueden estar tranquilos por un buen rato.