GOOGLE

Almacenamiento ilimitado en Google Fotos ya no será gratis; aquí los detalles

Te contamos desde cuándo aplicará la medida, así como los precios en México de los paquetes para aumentar el espacio de almacenamiento en la nube

TECNOLOGÍA

·
Te decimos cómo y dónde comprar más espacio de almanecenamiento para Google Fotos.Foto: Especial

Para potenciar la suscripción a Google One, habrá cambios en el servicio de almacenamiento de imágenes en la nube para los usuarios que tienen una cuenta de uso gratuito.

Antes, los usuarios contaban con 15 GB de almacenamiento los cuáles eran intocables si subían fotografías o videos en HD; sin embargo, a partir del 1 de junio de 2021 al mandar a la nube este tipo de elementos multimedia en alta definición, su peso se descontará de este espacio.

Esta medida busca que los consumidores se suscriban a Google One, el servicio de la compañía de Mountain View que cobra por aumentar el espacio de almacenamiento en la nube. Recuerda que estos 15 GB por default no son sólo para Fotos, sino que se comparten con Drive y Gmail.

Google detalló en su blog en inglés explicó que el fin del almacenamiento ilimitado de Fotos es para hacer mejoras en la plataforma; sin embargo, no todo es malo, pues todas las imágenes y videos que los usuarios tengan en la nube antes de esa fecha, seguirán entrando en la categoría de gratuito.

Es decir, el cambio aplicará a partir del 1 de junio para los nuevos elementos que se suban a Google Fotos. Cuando los usuarios llenen los 15 GB, deberán contratar un aumento de espacio, o sus fotos y videos se quedarán sin respaldo.

¿Cómo comprar más espacio en Google?

Puedes ingresar desde Fotos. Al final de la página -a la izquierda- te aparecerá una leyenda que dice Almacenamiento que mostrará cuánto espacio llevas utilizado; presiona donde aparece el porcentaje para ir a la página de Google One.

Ahí te mostrará de nuevo cuánto espacio tienes todavía y te mostará los paquetes disponibles así como los beneficios de cada plan.

¿Cuánto cuesta aumentar espacio de almacenamiento en Google?

Actualmente los usuarios con cuenta gratis tienen acceso -como te decíamos- a 15 GB de espacio; después, vienen tres planes en este servicio para quien desee aumentar el almacenamiento en la nube de Google; todos dan opción a pagar por año o por mes.

  • 100 GB: 34 pesos al mes o 340 pesos al año
  • 200 GB: 49 pesos al mes o 490 pesos al año
  • 2 TB: 169 pesos al mes o mil 699 al año

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D

Temas