APPLE

¿Qué cambios habrá en Safari con la llegada del sistema operativo macOS Big Sur?

Apple anunció que el jueves 12 de noviembre llegará la actualización a macOS Big Sur a sus computadoras

TECNOLOGÍA

·
Conoce el renovado diseño de Safari que traerá la actualización a macOS Big Sur.Foto: Apple

Antes de finalizar 2020, Apple tenía "una cosa más" que anunciar a todos sus usuarios: la llegada de M1, el nuevo chip desarrollado por expertos de la compañía para sus computadoras Mac, tanto portátiles como de escritorio.

Con este anuncio, los procesadores Intel dirán adiós a los equipos de la manzana y da inicio la generación de computadoras más veloces y potentes en la historia de la marca, sostuvo Tim Cook, CEO de Apple.

La llegada del chip M1 fue una promesa que Apple nos hizo desde junio, cuando en la WWDC 2020 reveló que ya trabajaban en un procesador para computadoras similar a los ya existen en los iPhone y las iPad.

Asimismo, ese día, Tim Cook anunció la llegada de los nuevos sistemas operativos para iPhone (iOS 14), iPad (iPadOS 14), Apple Watch (watchOS 7) y Mac (macOS Big Sur); de todos ellos, sólo el último faltaba por ser presentado.

Este nuevo sistema operativo para las Mac traerá un diseño renovado a las computadoras desarrolladas por la firma de Cupertino, pues entre otras novedades, alistan cambios en las aplicaciones, el centro de control y la aplicación de Mapas.

Sin embargo, uno de los cambios más notables será el que sufra Safari, el explorador de Apple.

Así será el nuevo Safari

De acuerdo con el sitio especializado W3 Counter, Safari es el segundo explorador más utilizado en el mundo con 17.9 por ciento del total de los usuarios; el primer lugar lo ocupa Google Chrome, con 63.8 por ciento; el 18.3 restante se lo dividen Internet Explorer & Edge, Firefox y Opera.

Conciente del papel que Safari ocupa entre los usuarios de internet, Apple alista cambios radicales para el explorador con la llegada del sistema operativo macOS Big Sur, bautizado así en honor a una región costera de California.

Para empezar, tras la actualización, Safari tendrá una renovada página de inicio personalizable, lo cual significa que el usuario podrá elegir la imagen de fondo que quiera y además le permitirá añadir secciones como Favoritos, Lecturas, Pestañas de iCloud, Sugerencias de Siri, e incluso un nuevo Reporte de Privacidad.

En la App Store aparecerá un nuevo apartado de extensiones para el explorador provenientes de otros desarrolladores; esta nueva categoría preguntará a los usuarios qué sitios web podrán acceder a estas extensiones, a diferencia de otros exploradores que no lo hacen, señala Apple.

También vienen cambios en las pestañas, pues ahora al tener muchas abiertas, los usuarios podrán ubicar fácilmente qué página hay en cada una; bastará con posicionar el cursor sobre la pestaña para que aparezca una vista previa del sitio.

Asimismo, Apple detalla en su blog, que con macOs Big Sur, Safari será 50 por ciento más rápido que Chrome al cargar sitios web más visitados; además permitirá que la batería dure una hora más en comparación con Chrome y Firefox y tendrá una duración de 1.5 horas más de streaming, por encima de dichos exploradores.

En cuanto a privacidad, Safari notificará a los usuarios si sus contraseñas guardadas se han visto expuestas a filtraciones de datos en internet para que sean cambiadas de inmediato. También contará con una sección en la Barra de Herramientas llamada Reporte de Privacidad en la que se podrá ver la lista de rastreadores que intentaron crear un perfil con base en la navegación.

¿Cómo descargar macOS Big Sur?

Aunque Apple anunción que el nuevo sistema operativo llega este jueves 12 de noviembre, no hay una hora exacta para acceder a la actualización. Sin embargo, se podrá descargar -cuando esté disponible- al abrir las Preferencia del Sistema; una vez ahí hay que seleccionar Actualización de Software y seleccionar macOS Big Sur.

La actualización se descargará y después se reiniciará la computadora para instalarla. Cuando aparezca el inicio de sesión, querrá decir que la Mac ya tiene macOs Big Sur.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D