PLAYSTATION

Ejecutivo de Sony presume su nuevo Xbox y pone fin a la 'guerra entre consolas'

Por años los gamers han peleado tratando de demostrar que PlayStation o Xbox es mejor que la otra; no así las compañías

TECNOLOGÍA

·
PS5 y Xbox Series X son las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.Fotos: Especial

En los últimos años las consolas de Sony y Microsoft, y las de Nintendo, han sido las más importantes en el mercado de videojuegos. Todas, en conjunto han vendido cientos de millones de dispositivos en todo el mundo.

Este año, Sony y Microsoft anunciaron el lanzamiento de sus consolas de nueva generación, las PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. Las tres llegarán al mercado este mes de noviembre. En la misma semana y con sólo dos días de diferencia.

Los gamers que llevan años jugando con la misma marca, ya sea PS o Xbox, han creado una 'rivalidad' dentro de la comunidad por que siempre buscan demostrar que la consola que tienen en superior que las otras.

Esta guerra de consolas no es nueva. Ocurrió cuando Sony lanzó su primer PlayStation y Microsoft lanzó las Xbox. Y así ha pasado en cada generación.

¿PlayStation vs Xbox?

La 'rivalidad' PlayStation contra Xbox nunca ha trascendido a nivel compañías, obviamente, y menos ahora que ambas decidieron lanzar sus nuevas apuestas la misma semana de noviembre.

Para muestra, una fotografía.

Este martes, día en que Microsoft hizo el lanzamiento mundial de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S, Shuhei Yoshida, expresidente de Sony Worldwide Studios y actual responsable de la división indie de la marca, publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de su nueva Xbox.

"Una nueva amiga en mi habitación", tuiteó el ejecutivo de Sony junto con la foto de una Xbox Series X y una carita feliz.

Y la cuenta oficial de Xbox no tardó en responderle: "Haremos espacio para nuestra nueva amiga el jueves", en alusión al 12 de noviembre, día del lanzamiento global de PlayStation 5.

Entonces, si las compañías no pelean por hundir a las otras, ¿por qué los gamers no pueden hacer lo mismo y disfrutar ambas consolas, o la que más les guste?

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D