INSTAGRAM

Instagram "se pone más rudo" con nuevas funciones para frenar el bullying

La aplicación propiedad de Facebook lleva unos meses experimentando nuevas herramientas que ayuden a reducir el ‘ciberbullying’ o acoso en línea.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

A principios de este año, el director de Instagram, Adam Mosseri, declaró que la red social busca "liderar la lucha contra el ‘ciberbullying’ o acoso en línea".

Al igual que otras redes sociales, se ha buscado implementar herramientas que ayuden a frenar este tipo de conductas entre sus usuarios. Hace un par de meses Instagram lanzó una actualización que mostraba una advertencia a los usuarios que escriban comentarios con ciertas palabras que podrían ser ofensivas o poco agradables, sin embargo esto no fue suficiente y simplemente este tipos de usuarios pasaron de largo dicha advertencia.

Por esta razón la plataforma anunció, esta semana, un nuevo esfuerzo para seguir con su objetivo de evitar estas conductas negativas, pues los usuarios que repitan constantemente este tipo de comportamiento podrían ser bloqueados definitivamente de la plataforma.

En primer lugar, Instagram comenzarán a ocultar automáticamente mensajes que contengan palabras reportadas como ofensivas. Sin embargo, este contenido no será totalmente eliminado, seguirá disponible en la sección de comentarios de una publicación al pulsa sobre la opción "Ver comentarios ocultos".

En segundo lugar, Instagram ha expresado que va a expandir las advertencias para comentarios a fin de avisar cuando una persona intenta publicar comentarios que podrían ser ofensivos. 

Estas nuevas advertencias permiten que las personas se tomen un momento para pensar en lo que están escribiendo y en las posibles consecuencias si deciden publicarlo. Apenas comenzamos a probar esta función en algunos idiomas. Desde que la red social comenzó a poner en uso la funcionalidad de restringir comentarios ha sido empleada por más de 35 millones de usuarios en algún momento.. 

Con esto la red social busca que los usuarios piensen dos veces los comentarios que vayan a compartir antes de publicarlo. 

Temas