WATCH DOGS

Watch Dogs: Legion, nuevo contenido y primeras impresiones

Con dos entregas ya en el mercado, Ubisoft nos tiene preparado el cierre de la trilogía con Watch Dogs Legion que llegará el próximo 29 de octubre. Aquí te dejamos nuestras primeras impresiones.

TECNOLOGÍA

·
Watch Dogs Legion.Watch Dogs: Legion, impresionesCréditos: Ubisoft

Watch Dogs: Legion, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura de Watch Dogs desarrollado por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X, Stadia y PC en Epic Games y Uplay, que estará disponible a partir del próximo 29 de octubre de 2020.

En esta entrega la historia transcurre en Londres, post-Brexit, en una ciudad totalmente dominada por la tecnología la cual se encuentra enfrentando una etapa de decadencia,  para sobrevivir deberás formar una resistencia con prácticamente cualquiera que te encuentres, mientras pirateas, te infiltras y luchas para devolver la ciudad a la gente.  

Un poco de historia 

La implementación de nuevas tecnologías, que buscaban mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, trajo consigo una serie de fatales consecuencias, pérdida de privacidad e incluso la extinción de los derechos fundamentales de cualquier democracia actual, dejando a post-Brexit en caos total. 

La crisis socioeconómica hace que los ricos continúen siendo más ricos y los pobres más pobres, mientras que la clase media toma el control para formar un régimen comunitario liderado por algunas mentes visionarias. El poder es reclamado por las fuerzas de Albion quienes buscarán mantener el control a como dé lugar.

Impresiones 

Recientemente tuvimos la oportunidad de sentarnos a probar esta nueva entrega, para poder experimentar de primera mano la nueva revolución "tecnológica". Siguiendo la fórmula tradicional Watch Dogs: Legions te inserta en un mundo abierto en el que deberás cumplir diferentes misiones de "liberación" que te llevarán a explorar nuevos distritos. 

Las misiones mantienen el poder de decisión que caracteriza a la saga: puedes elegir si entrar a la fuerza, utilizar gadgets desde lejos o buscar una infiltración sigilosa. ¡El poder está en tus manos! 

Cada actividad se encuentra ligada a la naturaleza del personaje seleccionado, por lo que en ocasiones tendrás que liberar a reos, enfrentarte en una batalla o ingresar a un sistema. El juego te forzará a ser creativo para completar las misiones, seleccionando la mejor alternativa viable.

La jugabilidad es un aspecto clave en cualquier videojuego, por eso en Legion se ha optado por conservar lo mandos tradicionales. Tal y como se había mencionado anteriormente esta nueva entrega será compatible con funciones de ray tracing (trazado de rayos) que han aportado un estilo grafico más realista, mismo que pudimos observar durante la build de prueba en el reflejo de edificios y durante la noche, al caer la Luna. 

Novedades 

Ubisoft también anunció que el modo multijugador online de Watch Dogs: Legion estará disponible el 3 de diciembre como parte de una actualización gratuita para todos los jugadores. Watch Dogs: Legion cuenta con un sólido plan post lanzamiento que aportará nuevos contenidos al modo de un jugador e introducirá modos multijugador en línea.

El modo online de Watch Dogs: Legion incluirá las siguientes características como parte de la actualización gratuita:

  • Un juego cooperativo de mundo abierto en el que los jugadores pueden unirse a sus amigos en un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores y explorar la ciudad de Londres y participar en actividades paralelas.
  • Nuevas misiones cooperativas para dos a cuatro jugadores que utilizan nuevas mecánicas de juego cooperativas y dan a los jugadores la oportunidad de reclutar el equipo perfecto
  • Misiones de operaciones tácticas cooperativas de cuatro jugadores que requerirán trabajo en equipo y eficiencia.
  • El primer modo disponible de jugador contra jugador (PvP), Spiderbot Arena, donde cuatro a ocho jugadores controlan spiderbots armados y compiten en un combate a muerte de alta intensidad.

El nuevo contenido gratuito para el modo de un solo jugador estará disponible en una futura actualización en 2021, e incluirá:

  • Nuevos personajes con nuevas habilidades
  • Nuevo contenido de misión
  • Un nuevo modo Game Plus