Desde hace tiempo Elon Musk confirmó que se encontraba trabajando en un nuevo proyecto, llamado Starlink, para llevar internet satelital de alta velocidad a todos los rincones del mundo. Ahora sabemos que este servicio ya se encuentra en fase de pruebas y tiene planeado su arranque a finales de 2020 en Estados Unidos y Canadá, expandiéndose rápidamente a una cobertura casi global del mundo poblado para 2021.
A través de un correo enviado a la CNBC, se pudo confirmar que este nuevo servicio tiene un costo de $99 dólares al mes, con un pago inicial de $499 dólares que incluye un kit terminal para conectarse a los satélites, un tripie de montaje y un enrutador Wi-Fi, junto con el acceso a una aplicación móvil.
La red es un esfuerzo ambicioso, que SpaceX ha dicho que costará alrededor de $ 10 mil millones o más para construir. Pero el liderazgo de la compañía estima que Starlink podría generar hasta $ 30 mil millones al año, o más de 10 veces los ingresos anuales de su negocio de cohetes.
Te podría interesar
De momento no es posible registrarse al servicio en la página oficial de Starlink, en nuestro país, pero te puedes inscribir en ella para que se te notifique antes de que el servicio de internet de alta velocidad llegue a tu área.