Uncharted: De qué tratan los videojuegos que inspiran la nueva película de Tom Holland

Te contamos de qué trata esta exitosa saga de aventuras exclusiva para consolas PlayStation

Uncharted: De qué tratan los videojuegos que inspiran la nueva película de Tom Holland
Tom Holland dará vida al cazador de tesoros, Nathan Drake. Foto: Sony

El actor británico Tom Holland nos regaló este jueves el primer vistazo de cómo luce caracterizado como Nathan Drake, el protagonista de Uncharted, su próxima película.

Holland, de 24 años, dejará de serl el amigable Hombre Araña por un momento y se convertirá en el cazador de tesoros que recorre el mundo metiéndose en problemas.

Considerado el Indiana Jones moderno, Nathan Drake es un personaje ficticio que nació en los videojuegos: Es el protagonista de la saga de Uncharted, exclusiva para las consolas PlayStation y desarrollada por el estudio Naughty Dog.

La cinta estaba programada para estrenarse en diciembre de este año, sin embargo se retrasó debido a la pandemia de Covid-19; ahora su lanzamiento será julio de 2021. Dentro del reparto se encuentran Mark Wahlberg, quien dará vida a Victor Sullivan, mentor de Nathan.

La cinta es dirigida por Ruben Fleischer y aún está rodándose; el elenco lo completan figuras como Antonio Banderas, Sophia Taylor Ali y Tati Gabriell.

¿De qué trata Uncharted?

Uncharted es una de las sagas de videojuegos más famosas de PlayStation. Su primer título salió en 2007. Uncharted: El Tesoro de Drake's cuenta -a manera de una película de aventuras- la historia del joven buscador de tesoros en su búsqueda por el ataúd de su 'antepasado' el explorador Sir Francis Drake, sin embargo, cuando lo hace sólo halla un diario con las instrucciones para llegar a la ciudad de El Dorado.

La segunda entrega (de 2009), Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, es secuela del primer videojuego y en éste, Nathan Drake se siente atraído por el mundo de los hampones y mercenarios cazadores de tesoros. Esto lo lleva a meterse en una misión peligrosa en la que deberá salvarse de morir a manos de un criminal de guerra fugitivo.

Dos años después llegó Uncharted 3: La Traición de Drake, en el cual Nathan busca comprar un anillo de perteneció a Sir Francis Drake, sin embargo, será víctima de una emboscada. En esta entrega, el cazador de tesoros viiaja por países de Europa y Oriente Medio.

En 2016 llegó Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón que -a manera de secuela del juego anterior- relata como -gracias a la aparición de su hermano- se complica la tranquila vida que ahora Nathan Drake lleva con su esposa luego de 'retirarse'. Y es entonces que regresa a la acción.

 

No te pierdas Heek, nuestro programa de Tecnología!

 


Compartir