Nest Hub de Google al fin llegó a México, ¿vale la pena?

Si lo tuyo son los asistentes virtuales te contamos del Nest Hub de Google, un asistente virtual con pantalla que al fin llegó a México

Nest Hub de Google al fin llegó a México, ¿vale la pena?

Nest Hub de Google el asistente virtual de Google y Nest con pantalla por fin llegó a México, lo probamos y te contamos nuestras impresiones.

Este altavoz inteligente podría ser como el Google Home pero la gran diferencia es que tiene una pantalla en la parte de enfrente y la bocina en la parte trasera

En la pantalla en la parte de arriba tiene el sensor de luz Ambient EQ que sirve para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla basándose en la luz que percibe del ambiente y no tiene cámara.

La pantalla es de 7 pulgadas, es pequeña pero ideal para los propósitos que tiene, es importante mencionar que a pesar de que la pantalla pueda recordarnos a una tablet no lo es, no esta pensada para eso, sino para estar conectado en algún lugar como cualquier asistente virtual y sirve como centro de control inteligente de una casa.

En la parte de atrás tenemos el botón para subir y bajar el volumen manualmente, (recordemos que se lo podemos pedir) y también algo muy importante es que, también en la parte trasera, se encuentra un switch para apagar y prender el micrófono.

Atrás podemos ver la bocina o altavoz trasero de rango completo que cumple muy bien su función.

El Nest Hub tiene Google Assistant y para poder usarlo basta con descargar la aplicación de Google Assistant en el celular, misma que lo detectará inmediatamente y después de algunos pasos para configurarlo podremos comenzar a usarlo.

El modo de uso es muy sencillo, además de que una vez sincronizado con el celular en la pantalla principal aparece un tutorial que te enseña todas las funciones básicas como, dónde ver tus actividades,, donde ir a ajustes etc.

Esto significa que en el Nest Hub además de las funciones que tienen Google Home y Google Home Mini tienes una pantalla en la que puedes interactuar con diferentes funciones que Google implementó,  y cuando no la quieras utilizar, funcionará perfecto como un marco de fotos digitales.

Google Assistant funciona muy bien respondiendo a los comandos que le pidamos y se le pueden pedir cosas de servicios compatibles como Spotify, YouTube e incluso se le puede pedir que nos consiga una receta y nos la vaya dando paso a paso sin necesidad de tocar la pantalla.

¿Vale la pena?

Tener un referente visual, además de la aplicación, es una gran opción ya que nos ayuda a controlar y ver todos los dispositivos inteligentes que tenemos y la Nest Hub se puede usar como un control central de todos.

Además por la alianza con Nest es compatible con sus productos por lo que agrega muchas opciones a la familia además de los ya conocidos como el Chromecast, los focos inteligentes y otros.

Así que el Nest Hub sin duda es una gran opción para los amantes de los asistentes virtuales.



Por Redacción Digital de El Heraldo de México
msr


Compartir