LG

Así es la primera pantalla de LG que se enrolla

La pantalla LG Signature OLED R está disponible en 65 pulgadas, viene acompañada de una caja que sirve de almacenamiento cuando está apagada

TECNOLOGÍA

·
LG.

En 2018, el fabricante LG mostró su primer prototipo de lo que podría ser una pantalla plegable durante el evento CES (Consumer Electronics Show), diseñó con el que pudimos darnos cuenta de cómo serían estas nuevas pantallas que parecían llegar en un futuro lejano, sin embargo hoy son ya una realidad.

LG ha presentado oficialmente su nueva pantalla enrollable de 65 pulgadas LG Signature OLED R en Corea del Sur, disponible en color azul, café, gris y negro, LG además ha dicho que esta pantalla no está limitada a reproducir series, películas o jugar algún videojuego, también cuenta con diferentes configuraciones como por ejemplo: vista completa y vista de línea, esta última solo muestra una parte pequeña de la pantalla que puede ser utilizada para mostrar imágenes, fotografías o un reloj.

La LG Signature OLED R viene acompañada de una caja que sirve de almacenamiento cuando está apagada. Al encenderse, sale de la caja y se desenrolla poco a poco hasta alcanzar su tamaño original.    

La pantalla está construida con leds orgánicos (OLED) que emite la imagen con una resolución 4K, muy brillante y de alto contraste como las que la empresa ya tiene en el mercado, y está "montada" sobre una caja rectangular de una altura inferior a un tercio de la del monitor.  

Por el momento sólo se encuentra disponible en Corea a un precio de 100 millones de KRW que serían aproximadamente $1,835,145 pesos mexicanos, se desconoce si llegará a otros países.

Temas