POKÉMON

Con esta Pokébola puedes pagar el metro o hacer compras: VIDEO

Niantic lanzó esta novedosa tarjeta y los usuarios hacen sus pagos como todos unos entrenadores Pokémon

TECNOLOGÍA

·
¡Esta peculiar Pokébola funciona como tarjeta!.Foto: Pixabay

Los millennials ya estamos en la etapa adulta pero somos amantes de la nostalgia, ya que crecimos viendo caricaturas como Dragon Ball o Pokémon, las cuales sin duda marcaron nuestra infancia.

De ahí que Niantic, el estudio creador de Pokémon GO! goce de tanto prestigio y pueda presumir que es este sector el que ha acaparado la descargas del juego más famoso de realidad aumentada.

Es común ver a adultos jóvenes atrapando Pokémon y comprando aún toda la mercancía y elementos en la tienda del juego -aunque ésto no es exclusivo de nuestra generación-, pues la app también ha atrapado a otros sectores de la población.

 

Pagos con Pokébola

Pues bien, como el ser adulto no está peleado con amar Pokémon, la siguiente noticia hará aún más feliz a nuestra generación.

Y es que hoy en día es muy común que la mayoría de nuestros pagos los hagamos directamente con una tarjeta, ya sea de transporte o bancaria, por ejemplo. 

Es por eso que a Niantic se le ocurrió la brillante idea de crear una tarjeta recargable en forma de Pokébola con la que puedes pagar desde el metro hasta comprar en tiendas.

Cuando las personas usan su Pokébola para pagar el pasaje del metro o hacen alguna compra, el centro se prende color verde, lo que nos recuerda al efecto que se genera en la caricatura o el juego cuando atrapamos un Pokémon.

Esta novedosa tarjeta llegó a revolucionar la forma en que las personas hacen sus pagos -al menos en Taiwán-, donde el año pasado fabricaron 3 mil unidades, las cuales evidentemente se vendieron como pan caliente.

Luego produjeron otras 14 mil, pero también se agotaron, pues todos querían hacer sus pagos como todo un maestro Pokémon, de acuerdo con Fayer Wayer.

¿Qué opinas sobre esta Pokétarjeta? ¿Crees que Niantic se anime a lanzarla en otros países?

 

¡No te pierdas Heek, nuestro programa de Tecnología!