Usuarios reportan caída de Twitter a nivel mundial; ayer fue Facebook

Usuarios a nivel mundial no pueden hacer publicaciones en Twitter; tampoco es posible ver los tuits más recientes

Usuarios reportan caída de Twitter a nivel mundial; ayer fue Facebook
Las fallas en Twitter son a nivel mundial. Foto: Pexels

Usuarios reportan en redes sociales la caída de Twitter. Muchos de ellos seguran que no es posible cargar los tuits recientes y tampoco pueden hacer publicaciones.

De acuerdo con el sitio DownDetector, entre las 16:00 y 16:55 horas es cuando hubo un pico en los reportes sobre fallas en la red social del pajarito azul.

Asimismo, el sitio web de reportes muestra cómo Twitter presenta fallas en algunas ciudades de Estados Unidos, así como en el centro de México y en otros países como Irlanda, Argentina, Japón, Canadá y Reino Unido, sólo por mencionar algunos.

El Heraldo de México comprobó que en efecto, la red social no funciona. No se actualiza la página de inicio y tampoco es posible hacer publicaciones, pues al intentarlo marca error.

De acuerdo con información de la agencia AFP, Twitter informó que 'es objeto de una falla mundial y que está investigando'.

Cabe recordar que el pasado 1 de octubre, Twitter también se cayó en varios países, por lo que ésta sería la segunda falla masiva en apenas dos semanas. 

 

Ayer fue Facebook

Esta abrupta falla en Twitter se da apenas un día después de que Facebook también experimentara una caída a nivel mundial. Durante algunos minutos, la red social propiedad de Mark Zuckerberg no funcionaba en sus versiones web y app.

Algunos usuarios afirman que la caída de estas dos redes sociales estaría relacionada con que este miércoles provocaron el enojo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al censurar un artículo crítico en contra de su rival Joe Biden. Sin embargo, estas son meras especulaciones.

 

¡No te pierdas Heek, nuestro programa de Tecnología!

 


Compartir