COMPRAS EN LÍNEA

Apple Pay llega a México: Ya podrás hacer pagos con tu iPhone, iPad y Mac

Te contamos como funcionará este sistema de pagos con tus dispositivos Apple así como la posible fecha de lanzamiento

TECNOLOGÍA

·
Esto es todo lo que debes saber sobre Apple Play.Foto: Especial Apple

Está por llegar a México Apple Pay, el sistema de pagos con iPhone, iPadMac y Apple Watch. Aunque no hay una fecha oficial para el lanzamiento de este servicio, la marca de la manzana ya habilitó una página oficial.

El sitio señala que este servicio de Apple permitirá a los usuarios hacer compras seguras y sin contacto en tiendas, aplicaciones y hasta en páginas web.

"Es una forma más segura de pagar que te evita, dentro de lo posible, tocar botones o intercambiar dinero", señaló Apple.

De acuerdo con la firma de Cupertino, podrás usar Apple Play en la App Store para comprar juegos y aplicaciones; pero también será efectiva al momento de pagar viajes en servicios de transporte o al encargar comida.

De igual forma, podrás usar el servicio para las suscripciones de Apple Music o Apple Arcade, o bien, para pagar otros servicios de Apple o actualizar el plan que tienes contratado en iCloud.

 

Compras seguras y privadas

Apple Pay promete no almanecenar los datos de tus tarjetas bancarias en las apps o sitios desde donde compres, pues cada transacción y dispositivo tendrán un código único.

La página de internet de este nuevo servicio indica que aceptará tarjetas de credito y débido VISA, Mastercard y American Express, aunque no ha especificado qué bancos participarán en México.

Si compras desde tu Mac o iPad y éstas tiene Touch ID, podrás hacer las transacciones desde Safari sin necesidad de registrarte en las páginas o llenar formularios, pues sólo bastará tu huella digital para completarla.

Como te contamos al inicio, aún no hay una fecha oficial de lanzamiento de Apple Play, aunque algunos tuiteros creen haber descubierto en la app Wallet que el servicio estará disponible a partir del 16 de octubre.

 

¡No te pierdas Heek, nuestro programa de Tecnología!